Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   –  Como ir de una a otra terminal

 

El Aeropuerto de Barcelona dispone de 2 terminales que se encuentran separadas 4 kilómetros entre ellas. Si debéis trasladaros desde una terminal a la otra, no podéis hacer la distancia que las separa caminando y mucho menos cargados con las maletas.

AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha dispuesto de unos autobuses lanzadera que unen ambas terminales, con lo cual os será muy fácil ir de una a otra terminal.

También unen los diferentes parkings de las terminales. Si llegáis a la parada y no hay ningún bus, podéis solicitar su presencia a través del inter comunicador dispuesto a tal efecto en las paradas. El interfóno es fácilmente reconocible por ser de color amarillo.

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   -  Como ir de una a otra terminal

La terminal T-1 dispone de 4 plantas. El nivel 3 corresponde con la fachada principal y da directamente a la calle. Las salidas se hacen por la planta 3 y las llegadas por la planta 0.

A esta terminal T-1 y también a la T-2 llegan los buses urbanos L77 – L99 – PR1 – 46 y N17, y excepto el N17 que ofrece el servicio nocturno, los demás no son aconsejables de tomar por el tiempo empleado en llegar desde la ciudad al aeropuerto.

Aquellos que toméis el puente aéreo entre Barcelona y Madrid debéis hacerlo por la terminal T-1 en el nivel 1 y con sala de equipajes propia. Los hombres de negocios que se desplazan a la ciudad condal deben saber que el aeropuerto y la ciudad están separados solo por 12 kilómetros, lo cual no posibilita mucha pérdida de tiempo.

El bus lanzadera: Son facilmente reconocibles por estar pintados en color verde claro. En su letrero electrónico puede leerse Bus transit T1 -T2.

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   -  Como ir de una a otra terminal

Dónde se coge el bus transit? En la T-1, para salidas en la planta 3 y llegadas en la 0.

En la T2-B debajo del puente que une al aeropuerto con la estación de ferrocarril.

En la T2-C frente a las puertas giratorias de salida.

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   -  Como ir de una a otra terminal

Cómo llego desde el interior del aeropuerto hasta la parada? Es muy fácil, solo tenéis que seguir las líneas pintadas en el suelo y que indican “bus transit T-1 y T-2″.

Qué precio tiene el billete? El servicio es completamente gratuito.

Horarios:

De las 08:00 a las 20:00 h con una frecuencia de 4 minutos

De las 20:00 a las 00:00 h con una frecuencia de paso de 7 minutos

De las 00:00 a las 05:00 h con una frecuencia de paso de 20 minutos

De las 05:00 a las 08:00 h con una frecuencia de 7 minutos

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   -  Como ir de una a otra terminal

Porqué coger el bus lanzadera: Si llegáis al Aeropuerto de Barcelona por la terminal T-1 y queréis llegar a la ciudad con el tren, debéis desplazaros hasta la terminal T-2, donde esta la estación de ferrocarril Renfe. La T-1 no dispone de estación de ferrocarril.

Si habéis alquilado un vehículo y debéis recogerlo en una terminal distinta de la que habéis llegado.

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   –  Como ir de una a otra terminal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario