Parque Can Vidalet

0 Flares 0 Flares ×

Can Vidalet y Solidaritat  –  Dos parques únicos en Barcelona

Ubicación: Can Vidalet

Ubicación: Solidaritat

Situado al final de la avenida Diagonal a mano derecha con la carretera de Collblanc, encontraremos este magnífico parque que linda con la ronda de Dalt a su paso por Esplugues. Muy cerca se encuentran los huertos de Can Pelegrí, desde dónde se puede observar un acueducto.

Can Vidalet

Al parque de can Vidalet se puede acceder por varias calles, como Cedres y Eucaliptus pero es por la calle Laureà Miró, dónde se encuentra la entrada principal. Su superfície es de 34000 m2,  lo cual le otorga la calificación de gran parque urbano. De estilo romántico y construido en el siglo XIX gracias a los jardines de las casas de burgueses catalanes, ofrece una belleza exuberante.

Can Vidalet

Sus jardines y parterres perfectamente conservados, su templete situado sobre una cueva y en un lago con patos, ocas y tortugas y una extensa vegetación y arboleda centenaria, además de algún edificio muy bello, como la actual escuela de idiomas y los elementos escultóricos le confieren mucha personalidad y romanticismo. Especial atención merece toda la zona del gran lago.

Can Vidalet

Si habéis llegado a la ciudad con niños, el parque vecino de la Solidaridad hará las delicias de los más pequeños. Con sus 40000 m2 es ideal.

Sus toboganes les engancharán, subir y bajar, subir y bajar y así constantemente. No os decimos más, descubridlo con ellos y se lo agradecerán muchísimo. El parque forma un túnel de la ronda de Dalt. Puede complementar la visita con la de can Rajoleta y can Tintoré.

Can Vidalet

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-5 parada Can Vidalet

Bus: N14 – 57 – 157

Bus Turístico: No

Tranvía: T1 – T2 -T3 parada Can Oliveres

Horarios: 

HORARIO: de 08:00 a 19:00 o 22:00 horas dependiendo de la época del año.

 

PRECIO: Gratuito

 

Can Vidalet y Solidaritat  –  Dos parques únicos en Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario