Casa del Agua en Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Casa del agua en Barcelona, Trinitat Vella – El agua que abastece Barcelona

Ubicación:

La estación elevadora de agua para abastecer una parte importante de la ciudad de Barcelona está hoy en desuso, desde hace ya unos años. Ahora el ayuntamiento de la ciudad ha recuperado el lugar y las edificaciones existentes, para disfrute público y para dar a conocer al turismo, esta zona de la ciudad situada en la entrada a Barcelona, por la Avenida Meridiana.

Casa del agua en Barcelona

La moderna distribución de agua canalizada a través de tuberías, dejó el lugar que fue utilizado durante décadas abandonado y cerrado. Hoy completamente restaurado, es visitable a través de visitas guiadas por parte del MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) y ofrece poder observar como se abastecía de agua a la ciudad.

Casa del agua en Barcelona

Se visitan las instalaciones principales de Trinitat Vella con la estación elevadora del agua, el deposito de Trinitat Nova y las conducciones que las conectan entre si y con la ciudad de Barcelona.

La exposición permanente ubicada en la galería subterránea, muestra las estrategias y el sistema de distribución del agua, desde la época romana hasta la actualidad.

Casa del agua en Barcelona

Una curiosidad es que si se opta por la visita al lugar, se pasa desde el edificio de Trinitat Vella al de Trinitat Nova a través del túnel que cruza por debajo de la Avenida Meridiana.

En Trinitat Vella la unión entre los dos edificios está construida con madera y vidrio y además se ha recuperado como museo los antiguos depósitos de agua.

Casa del agua en Barcelona

De esta forma, por parte del consistorio de la ciudad, se ha rehabilitado todo el sistema hidráulico, el túnel que conecta la casa del agua de Trinitat Vella con Trinitat Nova, la sala de llaves y la casa del portero.

Se están realizando las obras de recuperación del puente dels tres Ulls, enterrado desde la década de los años 70. No será posible visitarlo y recorrerlo hasta dentro de unos dos años, sobre el primer trimestre del 2017, tiempo que se calcula la duración de las obras.

Casa del agua en Barcelona

Cómo Llegar:

Metro: Líneas L-1, L-3 y L-4 parada Trinitat Vella (salida por via Barcino), Línea L-11 parada Casa del Agua

Bus: 11 – 40 – 50 – 51 – 62 – 76 – 96 – 97 – 104 – 126 – 127

Reservas:

reservesmubha@bcn.cat. o bien en el MUHBA Ctra. de Ribes 103-111

Horario:

A las 12:00 y a las 13:00 horas

 

PRECIO: 5,10 €

 

Casa del agua en Barcelona, Trinitat Vella – El agua que abastece Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario