Terminales Marítimas del Puerto de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona – Transportes de Barcelona

Al puerto de Barcelona llegan cada año muchos viajeros en los grandes transatlánticos y cruceros que tienen amarre en Barcelona o hacen escala en la ciudad condal. El puerto de Barcelona es quizás, la parte de la ciudad que tiene las peores conexiones con el transporte público de la ciudad condal, pero aún así, podéis desplazaros hasta el centro con el transporte público de Barcelona.

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

Algunos llegan en grandes cruceros y durante el día visitan la ciudad y por la noche vuelven al barco para descansar. Otros optan por llegar a Barcelona por via marítima, alojarse en los hoteles de la ciudad y volver a su destino en el mismo medio en el cual llegaron. Finalmente, hay que otros combinan el barco, el avión y el tren.

Sea como sea, todos ellos tienen en común que deberán volver al puerto para coger el barco de regreso a su lugar de origen. Dreamhotels os ofrece la información del puerto de Barcelona, cómo desplazarse hacia o desde la ciudad y las diferentes terminales. No todos los barcos atracan en el mismo muelle, por tanto la información os será de mucha utilidad.

De todas las terminales, las A-B-C-D que son a las que llegan y atracan los grandes cruceros, son las peor comunicadas con la ciudad, aquí no queda otra opción que el taxi o las piernas. De hecho las compañías que llegan hasta estas terminales suelen poner a disposición del pasaje autocares para trasladarlos hasta el centro de Barcelona desde la terminal. El resto de terminales están mejor comunicadas con el centro.

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

Veamos toda la información que podemos ofreceros sobre el transporte en el puerto.

Terminales de pasajeros en el puerto de Barcelona:

Terminal – A Grandes cruceros (tipo costa cruceros, Liberty of the seas, carnival magic)

Terminal – B Grandes cruceros

Terminal – C Grandes cruceros

Terminal – D Grandes cruceros

Terminal – G Buques de la compañia Grimaldi

Terminal – T Ferrys Islas Baleares

Terminal – S Cruceros procedentes del Sur

Terminal – Z Otros ferrys

Terminal – N Cruceros procedentes del Norte

Terminal – M Cruceros navegación por el mediterráneo

Cómo ir desde el Puerto hacia el centro de Barcelona:

Si vuestro barco atraca en las terminales A,B,C o D podéis optar por el taxi o el bus, que son los únicos autorizados para acceder hasta estas terminales. La segunda opción es la de andar hasta el World Trade Center y coger el bus nº. 20 que os acercará hasta Plaza Espanya.

El bus nº 91 es quizás el más indicado y que os deja cerca de Plaza Catalunya, concretamente en la C/ Pelayo. Este bus deberéis cogerlo en el paseo J.Carné, frente al Museo Marítimo de las Reales Atarazanas (Dressanes) en la acera del Baluarte. Este os llevará por buena parte de Barcelona hasta llegar a Plaza Catalunya. Si lo cogéis en las Ramblas, en la acera sentido ascendente, os dejará en el centro mucho antes. El bus nº. 14 y 59 también llegan a Plaza Catalunya y se coge en las mismas paradas que el 91, en las Rambles.

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

Para las otras terminales, excepto la terminal “M”, podéis usar los mismos transportes.

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

El metro es otra muy buena opción y el más proximo es el de Drassanes, al final de la Rambla. Se trata de la línea L-3 y tiene parada en Plaza Catalunya.

Recordad que los buses nº. 14 y 59 son para sentido ascendente hacia Plaza Catalunya y los buses 14, 59 y 91 lo son para sentido descendente hacia el puerto.

Para la terminal “M”, el bus que os acercará, es el V-17 y tenéis la opción del metro que tiene estación en Barceloneta de la línea L-4, pero esta linea no llega a Plaza Catalunya, con lo cual deberéis bajar o acceder a él en Plaza Urquinaona, que es la más cercana y separada tan solo unos 200 metros de Plaza Catalunya.

¿Cómo saber a que terminal llegáis? 

Desde Dreamhotels no podemos saber a que terminal llegará el viajero, esta información puede estar reflejada en vuestro billete de embarque. No os preocupéis, añadimos un mapa del puerto de Barcelona, donde se pueden observar las diferentes terminales y su ubicación. Os será muy fácil ubicar donde atraca el barco y dónde deberéis volver para embarcar.

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

¿Qué horarios tengo con el transporte público de Barcelona?

En otro apartado de este menú de Dreamhotels, podéis mirar los horarios de tren, bus y metro. Tenéis transportes durante las 24 horas del día, tened presente que el metro cierra a las 02:00 horas  y en su lugar deberéis coger algunos de los buses nocturnos que circulan por la ciudad, pero con mucha menor frecuencia que durante las horas diurnas. Los buses nocturnos los reconoceréis por llevar la letra “N” en el rótulo electrónico frontal.

Ir andando hasta el centro:

Excelente idea, al andar movéis las piernas, hacéis deporte y fortalecéis el corazón. El puerto de Barcelona no está nada alejado de la ciudad. En pocos minutos andando, estaréis frente al monumento a Colón o lo que es lo mismo, al final de las famosas Ramblas, solo tendréis que recorrerlas en sentido ascendente y llegaréis a Plaza Catalunya. Las Ramblas no son peligrosas, pero os recomendamos no transitar por ellas y sobre todo en su parte final, tocando la zona portuaria en las horas más altas de la noche, sobre todo a partir de la 01:00 de la madrugada.

Tengo algo de hambre, quiero cenar en un restaurante, ¿dónde puedo hacerlo?

Las Ramblas no son la mejor zona para comer. Al ser un lugar muy turístico los precios tienden a ser muy superiores y la calidad bastante baja, en 15-20 minutos andando desde Colón dirigiendo vuestros pasos hacia la derecha, llegaréis a la Barceloneta, dónde en el paseo Joan de Borbó encontraréis excelentes restaurantes.

Plano de las terminales:

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona – Transportes de Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario