Ferrocarriles de Barcelona – FGC

0 Flares 0 Flares ×

Ferrocarriles de Barcelona – Generalitat de Catalunya – Servicios de metro y tren

 

Los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (de ahora en adelante FGC) son trenes que no pertenecen a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles RENFE.

Aunque el estado Español tiene traspasadas las competencias en esta materia a la Generalitat de Catalunya, los trenes de cercanías de Renfe, están integrados dentro del sistema tarifario de Barcelona con las zonas de 1 a 6.

La Generalitat de Catalunya también dispone de su propia red de ferrocarril, aunque esta no abarca todas las líneas, que si cubre Renfe, tanto dentro de la ciudad de Barcelona como en el ámbito de la provincia de Barcelona.

Ferrocarriles de Barcelona

Los trenes de FGC tienen sus llegadas y salidas en la ciudad de Barcelona, en las estaciones de Plaza Catalunya y Plaza Espanya y cubren las líneas de Terrassa y Sabadell junto con las de Renfe y las líneas, Llobregat hacia Martorell y Olesa de Montserrat y hasta Manresa, línea que también da servicio a la montaña de Montserrat.

Ferrocarriles de Barcelona

Los trenes de FGC son muy aptos para acceder hasta lugares muy turísticos y que se encuentran cercanos a la ciudad condal, como son la montaña de Montserrat, la colonia Güell, la cripta Gaudí o Catalunya en Miniatura.

Resultan muy interesantes para los hombres de negocios que se hospedan en Barcelona y que tienen intereses en la Fira de Barcelona Gran Via 2, ya que con este medio de transporte en 3 paradas están en el recinto ferial.

Ferrocarriles de Barcelona

Este transporte no lleva ni llega al aeropuerto de Barcelona, tenedlo presente.

Las líneas:

Plaza Catalunya: S1 – S2 – S5 – S55

Plaza Espanya: S4 – S8 – S33

Principio y final de líneas:

Pl. Catalunya S-1 Terrassa

Pl. Catalunya S-2 Sabadell

Pl. Catalunya S-5 Rubí

Pl. Catalunya S-55 Universidad Autónoma de Bellaterra

Pl. Espanya S-4 Olèsa de Montserrat

Pl. Espanya S-8 Martorell

Pl. Espanya S-33 Can Ros

Ferrocarriles de Barcelona

Que líneas de FGC llevan a lugares turísticos? La S-4 os llevará hasta Olesa de Montserrat, donde tiene el final la línea y desde la estación podréis coger un bus hasta el aéreo de Montserrat o hasta el cremallera, para subir a la basílica.

La línea R-5 de FGC tiene parada en aéreo y en Cremallera de Montserrat.

La línea S-33 os acercará, parando en la estación de Colonia Güell, hasta la Colonia Güell, la Cripta Gaudí y en la estación de Sant Vicens dels Horts, dónde podréis coger el bus de enlaze hacia Catalunya en miniatura.

Ferrocarriles de Barcelona

Qué frecuencias de paso tiene el tren de FGC? Normalmente entre los 15 y los 30 minutos dependiendo de las líneas.

Horario: Entre las 05:00 y las 23:30 horas variando entre las líneas con menos tráfico. Horarios oficiales de FGC. 

Qué tengo que hacer para ir a la feria en Gran Via? En Plaza Espanya debéis tomar cualquiera de los trenes de FGC S-4, S-8, S-33 y después de salir de la estación el tren, bajad en la tercera parada Gran Via / Europa.

Precio: El tren de FGC esta dentro del sistema tarifario integrado del transporte de Barcelona, con lo cual el precio es el mismo que se aplica a los demás transportes. Podéis informaros del precio en nuestra página de Tarjetas de transporte en Barcelona.

Ferrocarriles de Barcelona

Código QR para llevar toda la información de FGC en tu móvil, la información viaja contigo.

Ferrocarriles de Barcelona

 

 Ferrocarriles de Barcelona – Generalitat de Catalunya – Servicios de metro y tren

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario