Basilica Santa Maria del Mar

1 Flares 1 Flares ×

Historia viva de la ciudad de Barcelona – Basilica Santa Maria del Mar y el Fossar de les Moreres

Ubicación:

El Fossar de les Moreres (Foso de las Moreras) es un lugar histórico de Barcelona. Actualmente es una plaza más de la ciudad, pero en ella se esconde un memorial de guerra. Debajo suyo están enterrados los ciudadanos muertos de la resistencia a las tropas borbónicas y en defensa del lugar cuyos hechos acontecieron el 11 de Septiembre de 1714, motivo actual de la Diada de Cataluña.

basilica de santa maria del mar

Situada en la plaza, a la derecha del lateral de la basilica de Santa Maria del Mar, encontramos una escultura que rinde homenaje perpetuo a los caídos del asedio a Barcelona. Si os fijáis bien, podréis observar que en lo más alto de la escultura hay un pebetero con una llama de fuego, la cual, siempre está encendida. Es un lugar trágico para los barceloneses, pero a la vez un lugar de admiración de toda la ciudad.

Si queréis un encuentro con la historia de Barcelona y de Cataluña, el Fossar de les Moreres es el lugar adecuado.

Justo al lado, encontramos la basilica de Santa Maria del Mar, la iglesia del pueblo. Esta iglesia de estilo gótico catalán, fue sufragada por las donaciones de la clase baja de barcelonesa. En su construcción, muchas personas del barrio trajeron piedra a piedra a sus espaldas cada una de las que conforman la iglesia de Santa Maria del Mar desde el puerto de la ciudad. Sin duda, un hecho más que admirable y digno de un gran pueblo.

basilica de santa maria del mar

El templo se construyó en tiempo récord, 55 años. En aquellos tiempos la construcción de iglesias, catedrales y templos duraba mas de un siglo y no es de extrañar encontrar diversos estilos arquitectónicos en ellos. La basilica de Santa Maria del Mar al construirse en tan poco espacio de tiempo tiene un solo estilo arquitectónico. Con unas columnas de 13 metros de altura, da la impresión de amplitud, elevación y ligereza. Destacan las vidrieras que dan armonía a todo el conjunto. Una obra de arte entre calles y plazas estrechas.

basilica de santa maria del mar

Puedes ver más imágenes de la Basilica Santa Maria del Mar en nuestra Galería! 

Cómo llegar:

Metro: Línea L-4 parada Jaume I / Línea L-4 parada Barceloneta

Bus: 17 – 19 – 40 – 45

Bus Turístico:

Horarios:

Lunes a Sábado de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00h

Domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00h

Accesible a personas discapacitadas

 

Historia viva de la ciudad de Barcelona – Basilica Santa Maria del Mar y el Fossar de les Moreres

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×

Un pensamiento sobre “Basilica Santa Maria del Mar

Deja un comentario