Catedral de Barcelona

5 Flares 5 Flares ×

Catedral de Barcelona – Ciutat Vella

Todo aquel que visita la ciudad se acerca inevitablemente hasta la Catedral de Barcelona, para admirar este edificio monumental, situado en el barrio Gótico.

Ubicación:

La construcción de la Catedral de Barcelona se inició el día 1 de mayo del año 1298 y se alargó durante más de 150 años. Su estilo Gótico hace que tenga tres naves las cuales obligan a aprovechar los contrafuertes interiores, encontrando así, en su interior, una serie de pequeñas capillas que circundan toda la basílica.

catedral de barcelona

En el interior, también vamos a encontrar más de 140 esculturas de santos y santas, colocados uno al lado del otro, siendo la imagen más venerada la de la Virgen Maria. Son de especial interés sus cristaleras, el coro de la catedral, la sala capitular, el museo, el terrado y sobretodo no podéis dejar de visitar el claustro.

catedral de barcelona

Una vez en la calle, dirigid vuestros pasos hacia el puente de la Catedral en la calle del Bisbe y la plaza Garriga y Bach que seguro no os defraudaran debido a su magnífica belleza.

Si visitáis Barcelona en el mes de Diciembre, tendréis la oportunidad de visitar la Fira de Santa Llúcia, que se celebra cada día durante este mes en la Plaza Nova o de la Catedral. En esta, podréis encontrar infinidad de pequeñas paradas de venta de ornamentaciones, pessebres y árboles de navidad. Un atractivo de Barcelona que no debe perderse bajo ningún concepto.

catedral de barcelona

Descubre nuestras fotos de la Catedral de Barcelona! 

Horarios:

De Lunes a Sábado de: 08:00 a 12:45h (entrada gratuita), de 13:00 a 17:00h (entrada con donativo), de 17:15 a 19:30h (entrada gratuita)
Domingos y festivos de 08:00 a 13:45h (entrada gratuita), de 14:00 a 17:00h (entrada con donativo) de 17:15 a 19:30h (entrada gratuita)

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-4 parada Jaume I

Bus: V15 – V17 – 45 – 120 parada Catedral – Via Laietana

Bus Turístico: SÍ, parada Catedral de Barcelona

Precios:
  • Gratuito significa entrada gratis excepto: CORO 2.80 euros y TERRADO 3 euros.
  • Con donativo significa entrada gratis excepto: CORO, MUSEO, SALA CAPITULAR Y TERRADO 6 euros.

Duración aproximada de la visita a la Catedral de Barcelona: 1 hora

catedral de barcelona

Catedral de Barcelona – Ciutat Vella

 

 

5 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 1 5 Flares ×

Deja un comentario