El Born

5 Flares 5 Flares ×

El Born – Cosas que visitar en Barcelona

No es ningún monumento, tampoco un edificio interesante, sino un conjunto de edificios y monumentos interesantes, en un lugar de la parte vieja de la ciudad Condal, situado, más concretamente en la zona de la Ribera, entre las calles de Via Laietana, calle de la Princesa, Paseo Picasso, Paseo de Isabel II y Marques de l’Argentera. Es una de las zonas más bonitas y con más encanto de la ciudad. Barrio de origen medieval que conserva todo el encanto y a la vez apuesta por la modernidad sin renunciar a su pasado, lugar donde las tropas borbónicas se encarnizaron en su asalto a Barcelona en el año 1714, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

el born

En el mercado del Born, hoy adaptado para eventos culturales, podéis ver los restos de los edificios de tan cruel batalla contra los catalanes y la posterior toma de Barcelona por parte del rey Felipe V. También forman parte los edificios derruidos para la construcción del parque de la Ciutadella.

el born

En el Born el viajero encontrará el Fossar de las Moreres, la iglesia de Santa Maria del Mar, los baños árabes y un sin fin de calles y plazas con las terrazas de los bares y restaurantes que invitan a tomar algo mientras os relajáis contemplando todo lo que tenéis a vuestro alrededor.

el born

El viajero que visita Barcelona puede pasar una mañana o una tarde visitando el barrio y seguro que le faltará tiempo para apreciar tanta belleza junta, ya que a cada paso Barcelona nos sorprende. Así es el Born, así es la Ribera, así es el Barrio Gótico.

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-4 parada Jaume I / Línea 4 parada Barceloneta

Bus: H14 – V15 – V17 – 14 – 39 – 45 – 51 – 59 – 120

Bus Turístico: Sí, tiene parada muy cerca

5 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 1 5 Flares ×

Deja un comentario