El Puerto de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Cosas que visitar en Barcelona – El Puerto de Barcelona

Ubicación:

A todos nos gusta siempre estar frente al mar, es algo natural, que nos relaja y en Barcelona lo encontraremos al final de las famosas Ramblas. Barcelona como es obvio, tiene puerto y playas, estas ultimas también las podemos disfrutar en Ciutat Vella, si nos acercamos a la Barceloneta.

puerto de barcelona

El puerto de Barcelona, uno de los lugares más bonitos de ver en Barcelona, es el más grande del Mediterráneo, y es el cuarto del mundo en número de viajeros de cruceros.

Actualmente navega por el Mediterráneo el buque OASIS OF THE SEAS, el crucero más grande surcando las aguas del mar Mediterráneo. Os interesará saber que en verano del año 2015 lo podréis ver amarrado cuando no navegue, en el puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona tiene diferentes espacios para su gestión, el Puerto Comercial para carga y descarga de contenedores, el Puerto Ciudadano para embarque y desembarque de viajeros, el Puerto Energético para productos de gas, petróleo y químicos y el Puerto Logístico para mercancías y barcos de pesca. El puerto dispone de dos bocanas, una muy grande y profunda de más de 16 metros para entradas y salidas de grandes buques y otra más estrecha y menos profunda para pequeñas embarcaciones. La longitud total de los muelles del puerto es de 20 kms. con 35 terminales.

puerto de barcelona

Podéis visitar muchas zonas del puerto, excepto las zonas de inflamables y las de carga y descarga por razones de seguridad. Podréis embarcar en las famosas “golondrinas” o en el “pailebote” del museo marítimo y navegar en por el interior del puerto o incluso salir a alta mar. También tenéis zonas de ocio en el puerto como el Maremagnum o los cines Imax en 3D.

puerto de barcelona

puerto de barcelona

Actualmente no se puede presenciar la subasta de pescado en la lonja así cómo tampoco comprar pescado. Para el otoño del 2017 está previsto que estén finalizadas las obras de la nueva lonja y con ellas poder ver las subastas e incluso comprar pescado, desde una plataforma elevada con grandes cristaleras situada sobre las aguas del puerto.

 

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-3 parada Drassanes / Línea L-4 parada Barceloneta

Bus: 14 – 59 – 91 -64 – H14 – D-20 – 120

Bus Turístico:

Cosas que visitar en Barcelona – El Puerto de Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario