Las Ramblas

0 Flares 0 Flares ×

Las Ramblas – Cosas que visitar en Barcelona

Es con casi total seguridad, la parte de Barcelona más visitada de todas. Las famosas Ramblas no dejan indiferente a nadie que se encuentre en ellas, tienen todo lo que el viajero espera encontrar.

las ramblas

Aunque las Ramblas son 6 y no las 5 con que se conoce al tramo que va desde Plaza Catalunya hasta Portal de la Pau, estas empiezan más arriba de Plaza Catalunya, dónde encontramos la primera rambla, menos popular que el resto de ellas y que no es otra que la Rambla de Cataluña. Es a partir de Plaza Catalunya que empiezan las más famosas y que una tras otra nos llevaran hasta el Puerto Viejo de la ciudad.

las ramblas

En este tramo las Ramblas son 5 y están distribuidas de la siguiente forma desde Plaza Cataluña hasta el puerto. RAMBLA CANALETAS, RAMBLA DELS ESTUDIS, RAMBLA SANT JOSEP, RAMBLA CAPUCHINOS Y RAMBLA ARTS SANTA MÒNICA. La Rambla Sant Josep es más conocida como la Rambla de las Flores y la Rambla Capuchinos como Rambla del Centre. Cabe destacar que en el propio puerto, las Ramblas tienen continuidad con la Rambla del Mar.

En las diferentes Ramblas podréis encontrar muchos atractivos de los cuales hablamos uno X uno en el menú desplegable. De todas formas, en ellas encontraremos quioscos de prensa y souvenirs de Barcelona, en otro tramo, aún quedan algunos quioscos de venta de animales (actividad que el ayuntamiento ha prohibido por diferentes motivos, pero aún quedan algunos que han aprovechado las prórrogas del consistorio), quioscos o paradas de venta de flores y plantas, heladerías, artistas y pintores dispuestos a hacerte una caricatura como recuerdo y como no, las estatuas humanas, algunas son de un realismo y creación dignas del mejor museo del mundo y que sólo se mueven si alguien les deposita una moneda.

las ramblas

Por otro lado, son muchos los que paseando por las Ramblas pisan sin darse cuenta debido a sus gigantes dimensiones, un gran cuadro pintado en la piedra del suelo del reconocido pintor barcelonés Joan Miró. También encontraremos atractivos como la Fuente de Canaletas, la Plaza Reial, el mercado de Sant Josep (Boqueria), el Gran Teatro del Liceo, la cercana Plaza Sant Jaume, el Museo de Cera, el Bosque de Hadas y como no el Monumento a Colón.

Recorrer las Ramblas nos llevará su tiempo ya que tienen una longitud de unos 1.3 kms. Empieza por las Ramblas desde Plaza Catalunya y déjate llevar por todo lo que encontrará en su largo recorrido y no olvide beber el agua de la Fuente de Canaletas ya que según dice la leyenda “quien bebe de esta agua está destinado a volver a Barcelona”.

las ramblas

No te podemos decir cómo llegar, porque ya os encontráis en el centro de Barcelona y que de la vecina Plaza Catalunya parten la gran mayoría de líneas del Bus urbano, metro y trenes de cercanías, además en las ramblas tiene 3 estaciones de metro, Plaza Catalunya, Liceo y Drassanes.

Podéis ver más fotos de las Ramblas en nuestra galería!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario