La Boqueria

1 Flares 1 Flares ×

Lugares para visitar en Barcelona – La Boqueria

Mercado tradicional y lugar turístico por excelencia, el mercado de Sant Josep más conocido popularmente como Mercat de la Boqueria. Situado en un lugar privilegiado, en pleno centro de las Ramblas, este mercado, uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona, sobresale de los demás por diferentes motivos.

Ubicación:

Es considerado uno de los mejores mercados de Europa. Recibió en el año 2005, el reconocimiento de ser el mejor mercado del mundo, algo que podréis comprobar si lo visitáis.

lugares para visitar en barcelona

Está situado en la Rambla Sant Josep (Rambla de las Flors) en el nº 91, es un paraiso para los sentidos, color, olor y tacto se juntan para crear una atmosfera impactante. Es un constante bullicio de ir y venir de gente comprando y vendiendo en los diferentes puestos o paradas de frutas y hortalizas, pescados y mariscos, aves y carnes, panadería y bollería, además de bares y restaurantes. Es sin duda, uno de los lugares para visitar en Barcelona más impactantes.

lugares para visitar en barcelona

El mercado esta bien estructurado, con diferentes calles donde están todas las tiendas. Se distribuye de la siguiente forma; entrando por Ramblas encontramos las paradas de frutas y verduras, un poco más adelante, un anillo en forma cilíndrica nos indica donde se concentran los puestos de pescado y mariscos, productos siempre frescos y en la salida a la plaza Garduña encontraremos tiendas de aves, carnes y charcuterías. Cabe señalar que el mercado está casi envuelto entre columnas, lo cual nos indica que ocupa el lugar de la antigua plaza, la cual tenia que ser la más grande de Barcelona.

lugares para visitar en barcelona

La duración de la visita dependerá de vuestra curiosidad, pero os aseguramos que mínimo una hora la vais a necesitar, porque uno de la lugares para visitar en Barcelona más bonitos, es sin duda, este espectacular mercado.

Cómo llegar: 

Metro: Línea L3 parada Liceu

Bus: 14 – 59 – 91

Bus Turístico:

Horarios:

Abierto de 08:00 a 20:30 h

Cierra los domingos

Lugares para visitar en Barcelona – La Boqueria

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×

Deja un comentario