El Museo de Cera

0 Flares 0 Flares ×

Museos en Barcelona – El Museo de Cera

A pesar de tratarse de un museo y no un monumento o una construcción considerada turística, es uno de los lugares que vale la pena tener en cuenta de visitar en Barcelona. Es una experiencia única que además podréis complementar con otras dos propuestas muy interesantes casi en el mismo lugar, como son El Bosque de las Hadas y el Pasaje del Tiempo.

Aunque esta un poco escondido en el Pasaje de la Banca nº 7, el Museo de la Cera os será fácil encontrarlo, casi al final de las Ramblas.

Ubicación:

El Museo de la Cera no es municipal, es de carácter privado. En él se encuentra una colección de más de 200 figuras y recibe la visita de mas de 200.000 personas al año. Ocupa un edificio neoclásico, construido el año 1867, lugar que antiguamente ocupó las instalaciones de la sede del Banco de Barcelona.

Al entrar en el Museo de la Cera lo primero que os encontraréis, es el pasaje del terror, ese temido lugar donde están representados los asesinos más importantes de la historia, como Fredy Krugger. Al continuar con nuestra aventura, os podréis deleitar contemplando las figuras de cera de un realismo absoluto, de personajes tan conocidos como por ejemplo Marco Antonio y Cleopatra, Don Quijote y Sancho Panza, los reyes de España, Pau Casals, Charlie Rivel, Salvador Dalí, Picasso, Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Juan Pablo II, Los Beatles, Hitler, emperadores, reyes, aventureros, músicos, pintores, cineastas, cultura y arte y un largo etcetera.

Cómo llegar:

Metro: Línea L3 parada Drassanes

Bus: 14 – 59 – 91

Bus Turístico:

Horario:

De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30h  y de 16:00 a 19:30h

Sábados, Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

En Verano de 10:00 a 22:00h

Precio: Adultos 15€ / Infantil hasta 11 años 9€
Duración de la visita: Entre 2 y 3 horas

 

Museos en Barcelona – El Museo de Cera

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario