Museo Maritimo

0 Flares 0 Flares ×

Museo Marítimo – Cosas que visitar en Barcelona

Ubicación:

Un lugar que visitar en Barcelona y que no debéis perderos bajo ningún concepto. El edificio que alberga el museo marítimo es de medidas descomunales, apto para albergar algunos de los barcos a escala real que se exponen en su interior. De estilo Gótico, es un edificio singular y de gran valor arquitectónico, algunas de sus naves interiores llegan a medir 120 metros de largo, es simplemente un museo impresionante.

museo maritimo

Al acceder al interior podréis recorrer por una serie de naves donde iréis observando diferentes artilugios, materiales de navegación, barcos y aparejos relacionados con la actividad marítima. Encontraréis desde una réplica a escala real de la Galera de Juan de Austria, buque insignia de la batalla de Lepanto con una eslora de 60 metros, mascarones de proa óleos y acuarelas con motivos marineros, sextantes, barómetros y compases para la navegación, así como buques de carga, mercantes, de guerra, de vapor, transatlánticos, de pesca y barcas, Goletas, Bergantines, veleros, … todos a escala reducida.

museo maritimo

El museo marítimo se ha renovado para ofrecer una nueva perspectiva de su colección y es por esto que actualmente se ofrecen exposiciones temporales. Será a finales de 2014 o primeros de 2015 cuando el visitante podrá admirar este lugar en todo su esplendor, renovado y con la exposición definitiva, y además con las obras de remodelación acabadas. No dejéis de visitar el Jardín del museo, apuesta particular de dreamhotels, para que podéis disfrutar en todo su esplendor de este fabuloso jardín.

museo maritimo

Debéis saber que con la entrada al museo también podéis visitar el barco “pailebote”, un velero de 3 palos que es propiedad del museo y que se encuentra en aguas del puerto. Un barco que después de adquirirlo lo restauraron para su navegación. Si estáis interesados en navegar en él, también podréis hacerlo. Para más información, podéis acceder a la página del “Pailebote” Santa Eulàlia.

 

Cómo llegar:

Mismos transportes y mismas paradas que para el Puerto de Barcelona

Horarios:

Martes a Domingo de 10:00 a 20:00h (último acceso a las 19:30h)

Domingos a partir de las 15:00h entrada gratuita

Cierra por : 25 diciembre Navidad, 26 Diciembre San Esteban, 1 Enero primero de año y 6 Enero Reyes

Precio: General 5€ + 1€ “Pailebote” (temporal)

 

Museo Marítimo – Cosas que visitar en Barcelona

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario