Palau de la Música Catalana

0 Flares 0 Flares ×

Monumentos imprescindibles en Barcelona – El Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana fue edificado entre los años 1905 y 1908, de estilo modernista por el arquitecto Domenech para ser sede del Orfeó Català y financiado con fondos procedentes de suscripciones populares. Fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO. El Palau de la Música Catalana se encuentra en la calle con el mismo nombre, 4 – 6.

Ubicación:

Construido con forjado de hierro en su estructura central y recubierta de vidrio con diferentes colores hacen que al entrar la luz natural en el interior del recinto, se convierta en una mágica caja de música. Es una visita ineludible de vuestra estancia en Barcelona. Recomendable ver las diferentes fachadas del edificio y la gran sala concertista que alberga los mas grandes conciertos celebrados en Barcelona.

Dispone de un órgano sobre el escenario principal y un lucernario central, a parte de esta gran sala tiene también otras dos, por un lado el pequeño Palau, un auditorio moderno dotado de los sistemas mas actuales y por otro lado la Sala de Ensayos del Orfeó Català con grandes columnas, vidrieras y decoración de principios del siglo XX.

Destacar también la Sala Lluis Millet y el Foyer del Palau. Podréis encontrar también la tienda del Palau para poder adquirir algún recuerdo de vuestra estancia en tan bello lugar, y si además os apetece poder satisfacer el apetito o tomaros alguna copa, podréis hacerlo en el restaurante del Palau de la Música Catalana o en la cafetería del Foyer.

Como anécdota señalamos que en el Palau de la Música Catalana tuvieron lugar los hechos del Palau de 1960, que en una visita del dictador y jefe del estado, el general Franco se prohibió el Cant de la Senyera (bandera de Catalunya), fue entonces cuando el público asistente se puso en pie y cantó el himno de la Senyera. Hubo muchas detenciones y entre ellas destacamos la de un jovencísimo Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat durante muchos años, que fue sometido a un consejo de guerra.

Cómo llegar:

Metro: Línea L- 1 parada uUquinaona / Línea L-4 parada Jaume I

Bus: V15 – V17 – 45

Bus Turrístico:

Horario:

Primer y último Miércoles de cada mes de 12:30 y 13:30 h

Precio: Adulto 18€ / Pack familiar 4-8 personas 50€ – Visitas guiadas

 

Monumentos imprescindibles en Barcelona – El Palau de la Música Catalana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario