El Parc de la Ciutadella – El Parque de la Ciutdella
Es el pulmón de Barcelona, un lugar único en el mundo, una zona verde construida sobre lo que fue un lugar militar para controlar la Barcelona de aquella revolución por parte de las tropas de Felipe V.
Ubicación:
Destacan en el recinto sus 10 puertas de acceso, su verja, la dama del paraguas, el mamut, el edificio de los tres dragones, el lago artificial y la cascada. A su lado se emplaza el zoológico de la ciudad. Es imponente caminar por la Ciutadella bajo la extensa vegetación que la puebla con árboles y plantas centenarias. Los jardines fueron creados casi a imagen y semejanza de los jardines de Luxemburgo en París.
Sus dos obras más impactantes son el lago artificial, con barcas de alquiler para dar románticos paseos en pareja delante de la monumental cascada, con la Venus en el centro. La cascada es obra del arquitecto Josep Fontserè que dispuso de la ayuda de un joven Antoni Gaudí, que proyecto el sistema hidráulico de la cascada, así cómo la construcción de una gruta artificial dentro de ella. Gaudí también diseño la verja de todo el recinto, así cómo las ornamentaciones de las puertas de acceso.
En el interior del Parque de la Ciutadella se encuentra el antiguo arsenal de armas de Felipe V, que al recuperar la ciudad de Barcelona las libertades, lo adapto y transformó en el parlamento de Cataluña.
El parque de la Ciutadella está situado entre el paseo de Picasso, paseo Pujades y calle Wellington.
Es una de las cosas que ver en Barcelona y que el viajero no puede perderse!
Descubre nuestras fotos del Parque de la Ciutadella!
Horarios:
Diciembre, Enero y Febrero de 10:00 a 18:00h
Marzo y Noviembre de 10:00 a 19:00h
Abril y octubre de 10:00 a 20:00h
Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 10:00 a 21:00 h
Cómo llegar:
Metro: Línea L-4 parada Ciutadella
Bus: Líneas 39 – 40 – 41 – 42 – 51 – 141
Tranvía: Tram T-4 parada Ciutadella
Bus Turístico: Sí, parada Zoo
Precio: Gratuito
Parque de la Ciutadella