Plaza del Rey

0 Flares 0 Flares ×

La Plaza del Rey en el centro de Barcelona – Cosas que visitar en Barcelona

El ejemplo más claro del gótico en la ciudad de Barcelona es la Plaza del Rey.

Ubicación:

Monumental, rodeada de edificios góticos de excepcional belleza, posee además un palacio que en antaño fue la residencia de los reyes de la corona de Aragón y a posteriori de los condes de Barcelona.

plaza del rey

En el interior del palacio se encuentra el famoso Salón del Tinell, construido bajo encargo del Rey Pere III el Ceremonioso. De medidas espectaculares con 33 metros de largo por 18 de ancho y 12 de altura, con arcos de bóveda que soportan todo el peso. También cabe destacar la iglesia que se encuentra adosada a un lado y que contiene la capilla de Sta. Àgata, que sin duda no hay que perderse.

plaza del rey

El actual espacio de la plaza era antiguamente el corral del palacio, lugar usado por los barceloneses como mercado. Cuenta la leyenda que fue en este lugar donde los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colón a su regreso de América.

Al salir de la plaza, dirigíos hacia la calle de la Piedad, pasando por detrás de la Catedral, dónde encontraréis un sin fin de calles medievales. Al llegar a la calle del Bisbe, estaréis justo enfrente de las paredes laterales del Palau de la Generalitat de Catalunya. Acercaos hasta la Plaza Sant Jaume dónde se encuentran frente a frente el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.

plaza del rey

Podéis ver más fotos de la Plaza del Rey en nuestra Galería!

Cómo llegar:

Metro: Línea L-1 parada Jaume I

Bus: 120 – 45 – V17

Bus Turístico: SÍ, parada Catedral

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario