El Gran Teatro del Liceu

0 Flares 0 Flares ×

Lugares emblemáticos en Barcelona – El Gran Teatro del Liceu

Uno de los teatros para representaciones de ópera más famosos del mundo. En él han actuado grandiosos tenores como Placido Domingo, Josep Carreras o el mismisimo Pavarotti.

Ubicación: 

Muchos se preguntan si el teatro del Liceu es visitable, efectivamente si lo es, es más, se trata de un lugar que no debéis perderos cuando caminéis por las Ramblas, sencillamente extraordinario. Como consecuencia del último incendio que lo dejó reducido a escombros, hoy cuenta con las técnicas más avanzadas y modernas en su interior.

teatro del liceu

El teatro del Liceu rebosa elegancia por todos sus costados, cuando uno entra en su interior se da cuenta de ello. Además de poder ver el teatro, también podréis ver el escenario y contra escenario, los camerinos, la sala de ensayos, el vestíbulo, la sala de los espejos y el foyer.

teatro del liceu

A pesar de ser reducido a la mitad después de su reconstrucción posterior al último incendio, el teatro del Liceu, se codea entre los teatros con más aforo del mundo.

A diferencia de los teatros de ópera que eran costeados por la monarquía en toda Europa, este tuvo que ser costeado por aportaciones de particulares, con lo cual carece de “Palco Real”. Fue inaugurado por primera vez el 4 de Abril de 1847 y lo único que queda del primer teatro, después de 2 incendios y diversas reformas, es la entrada y el salón de los espejos.

teatro del liceu

Cómo llegar:

Metro: Línea L3 parada Liceu

Bus: 14 – 59 – 91

Bus Turístico:

Horarios:

De 09:30 a 10:30h, de Lunes Viernes y en visitas guiadas

Precio: 14 euros / Duración de la visita: 50 minutos

 

Lugares emblemáticos en Barcelona – El Gran Teatro del Liceu

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario