Arc de Triomf

0 Flares 0 Flares ×

Arc de Triomf – Visitar Barcelona

A diferencia de otros, el Arc de Triomf de Barcelona no conmemora ninguna victoria militar. Este arco fue construido como puerta de entrada de la exposición universal de 1888. Situado al principio del paseo Lluís Companys comunica con la Ciutadella y el barrio del Born.

Ubicación:

Con una altura de 30 metros y construido en obra vista de ladrillo rojo, dispone de mucha ornamentación de figuras, así como también los escudos de todas las provincias españolas, siendo por tanto muy distinto de los otros arcos que hay en distintas ciudades, no sólo en España si no también europeas. Sin duda un monumento para visitar en Barcelona.

visitar barcelona

Porque se encuentra en Paris y no en Barcelona, es un dato que poca gente conoce de la historia  de la mundialmente famosa Torre Eiffel y del Arc de Triomf de Barcelona. Gustav Eiffel presento su proyecto de una torre de metal de dimensiones colosales de más de 300 metros de altura, al Ayuntamiento de Barcelona para que la TORRE EIFFEL fuera construida en la ciudad con motivo de la exposición. Se cree, que fue el consistorio quien desestimo el proyecto por diversas razones.

visitar barcelona

Imagen de Barcelona de los años 60

El coste de la obra era demasiado elevado y había que ajustarse al presupuesto inicial, también tenia sentido su desestimación porque Barcelona en aquella época no disponía de ningún lugar lo suficientemente grande para albergar una construcción de esas proporciones y habría tenido que construirse fuera de la ciudad. Además, la normativa del consistorio de la ciudad no permitía edificar alturas superiores de cuatro pisos, la torre original diseñada por Eiffel tenia mas de 330 metros. Un año después Paris acepto el proyecto, en su lugar Barcelona se decidió por el arco de triunfo.

visitar barcelona

Se trata de un Monumento que visitar en Barcelona, catalogado por el ayuntamiento de la ciudad como bien local, su visita os llevará poco tiempo ya que no se puede acceder a su interior y solo se puede observar desde la calle. Podéis admirar también las bonitas farolas que hay a lo largo del paseo.

Cómo llegar:

Metro: Línea L-1 parada Arc de Triomf, CORRESPONDENCIA con cercanías Renfe

Bus: 19 – 39 – 40 – 41 – 42 – 51 -55

Bus Turístico:

Arc de Triomf – Visitar Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario