Les Corts

7 Flares 7 Flares ×

Cosas que hacer en Barcelona – Les Corts

El distrito de les Corts, está situado cerca del distrito de Sants – Montjuïc y es quizás el que menos atractivos turísticos nos ofrece, aún así, podemos visitar algunos muy interesantes, entre los que destaca el estadio del F.C.Barcelona.

cosas que hacer en barcelona

Este distrito es uno de los más acomodados económicamente de la ciudad condal y en él, encontraremos diversidad de oficinas, negocios, multitud de tiendas, centros comerciales, clínicas de reputación, restaurantes y locales de ocio. Es quitando la parte turística, uno de los distritos con más cosas que hacer en Barcelona.

El distrito lo forman barrios como los de Pedralbes, dónde podremos encontrar en la Avenida Pearson, fantásticas mansiones ocupadas por gente con un altísimo poder adquisitivo.

cosas que hacer en barcelona

Cabe recordar que en época lectiva, nos encontraremos con numerosos estudiantes que cursan sus estudios en las diferentes facultades de distintas universidad, así cómo a muchas personas que trabajan en las múltiples oficinas, tiendas y centros comerciales que se encuentran en la parte alta de la Diagonal.

cosas que hacer en barcelona

Para acercarnos hasta la zona, tenemos infinidad de combinaciones de transporte público, desde el metro, el bus urbano o incluso el tranvía, además, claro está, del siempre utilizado taxi.

Al ser una zona muy abierta, el calor en verano no es tan sofocante como en el centro de la ciudad, aún así, aconsejamos vestimenta y calzado cómodos, y en invierno, algo de abrigo se será un buen compañero de viaje.

Uno X Uno

 

finca guell

Pabellones Finca Güell

Pabellones Finca Güell Barcelona Es quizás una de las obras menos conocidas o famosas de Gaudí, pero de todas formas hay que dedicarle la visita porque el espectáculo arquitectónico está asegurado. Ubicación: En vuestra visita podréis observar las 3 construcciones…

0 comentarios
palacio real

Palacio Real – Palau Reial

El Palacio Real fue construido por encargo de Eusebio Güell, mecenas de Antonio Gaudí, en unos terrenos que adquirió al lado de los que ya tenía, para unos años más tarde, obsequiar a la corona Española con el Palacio y…

0 comentarios
monumentos de barcelona

Estadio FC Barcelona – Monumentos de Barcelona

Monumentos de Barcelona – El Camp Nou Uno de los monumentos de Barcelona más visitados, es el Estadio del F.C. Barcelona conocido con el nombre de Camp Nou. Ubicación: Este estadio construido entre los años 1954 y 1957 ha sufrido…

0 comentarios
cabirol4

Jardines de Jaume Vicens Vives

Jardines de Jaume Vicens Vives  –  Esculturas en Barcelona   Ubicación: Los Jardines de Jaume Vicens Vives, una de las mejores esculturas en Barcelona, es un lugar tranquilo de la parte alta de la ciudad, en la zona de les…

0 comentarios
parque cervantes

Parque Cervantes

El parque de Cervantes nos da la bienvenida entrando por la parte alta de la Avenida Diagonal. Un auténtico jardín museo al aire libre, formado por rosaledas de colores rojos, azules, amarillos, verdes… Tiene plantados más de 10.000 rosales de…

0 comentarios
jardines en barcelona

Jardines de la Maternidad en Barcelona

Jardines en Barcelona – Jardines de la Maternidad La maternidad, cómo su nombre indica, es un hospicio materno infantil. Construido a finales del siglo XIX, sus pabellones de estilo modernista son de un gran valor arquitectónico. Los jardines son grandes…

0 comentarios
turismo cerca de barcelona

Tour RCD Espanyol

Turismo cerca de Barcelona – Tour RDC Espanyol – Estadio Cornellà – El Prat Otro lugar interesante que no se encuentra en Barcelona ni tampoco en Les Corts, pero que debemos tenerlo presente en nuestra guía de Barcelona, el el…

0 comentarios
monasterio pedralbes

Monasterio de Pedralbes

Ubicación: Mandado construir por el rey Jaime II en estilo gótico catalán para el retiro de su esposa. Aún conserva de su muralla original dos torres y dos puertas. A quienes les apasiona el arte gótico, el Monasterio de Pedralbes esdeviene…

0 comentarios
lasertag barcelona

LaserTag Barcelona

LaserTag Barcelona   –  Juegos divertidos con láser en Barcelona “Games i més” es un nuevo local de juego con pistolas láser que dispone de dos laberintos. Ubicación: Los jugadores de cada equipo entran en los laberintos para disfrutar de una…

0 comentarios
ateneu digital barcelona

Ateneu Digital Barcelona

Ateneu de Fabricación Digital en Barcelona Aunque no es un atractivo turístico y tampoco pretende serlo, si que puede ser algo que pueda interesar al visitante. Si se guarda el debido respeto dejando trabajar libremente a quienes se encuentran en…

0 comentarios
mini4

Catalunya en Miniatura

Catalunya en miniatura  –  Los edificios más emblemáticos de Catalunya a escala   Ubicación: Ni esta situado en el distrito de las Corts ni tan siquiera esta en la ciudad Condal, pero al ser el distrito más próximo lo ubicamos…

0 comentarios
guell

Cripta y Colonia Güell de Gaudí

Cripta y cólonia Güell de Antoni Gaudí  –  Una de las obras de Gaudí en Barcelona   Ubicación: Ponemos esta obra de Gaudí en el distrito de les Corts por ser el más próximo al lugar, ya que esta magnífica…

0 comentarios
que hacer hoy en barcelona

Parque Can Mercader

Que hacer en Barcelona hoy – Parque Can Mercader Aunque no pertenece al distrito de les Corts, ni tan siquiera a la ciudad de Barcelona, ponemos este parque en el distrito de les Corts, por diferentes motivos. El parque se…

0 comentarios

 

Ubicación en el mapa:

ESTADIO FCB BARCELONA
JARDINES DE LA METRNIDAD
PABELLONES FINCA GÜELL
MONASTERIO DE PEDRALBES
PALAU REIAL - PALACIO REAL
ATENEU DIGITAL
PARQUE CERVANTES
PARQUE CAN MERCADER
ESTADIO RCD ESPANYOL

Cosas que hacer en Barcelona – Distrito de les Corts

7 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 1 7 Flares ×

Deja un comentario