Palacio Real – Palau Reial

0 Flares 0 Flares ×

El Palacio Real fue construido por encargo de Eusebio Güell, mecenas de Antonio Gaudí, en unos terrenos que adquirió al lado de los que ya tenía, para unos años más tarde, obsequiar a la corona Española con el Palacio y los Jardines.

palacio real

Estos Jardines tienen un estilo entre inglés y afrancesado, lo cual les confiere una belleza única. La casa real lo uso como lugar de residencia en sus viajes a Barcelona. Con el paso de los años tuvo diferentes propietarios, siendo actualmente propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente en su interior alberga dos museos, el de cerámica y el de artes decorativas. Hay que tener presente para quién los quiera visitar, que la obra no es de Gaudí, el sólo se encargo de realizar las obras de reforma del muro y la portería y una parte de los Jardines también llevan su sello personal.

palacio real

El viajero que quiera visitarlos, debe recordar que el Palacio Real, sólo está abierto el domingo, el resto de la semana sólo se puede acceder a los Museos y a los Jardines, previo pago de una entrada.

Ubicación:

Cómo llegar:

Metro: Línea L-3 parada Palau Reial

Bus: Líneas 7 – 14 – 33 – 79 – 78 -113

Horarios:

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 a 18:00 h

Cerrado los Lunes y 1 Enero, 1 Mayo, 24 Junio, 25 y 26 de Diciembre

Precio: 5€

 

Palacio Real Barcelona

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario