Parque Can Mercader

0 Flares 0 Flares ×

Que hacer en Barcelona hoy – Parque Can Mercader

Aunque no pertenece al distrito de les Corts, ni tan siquiera a la ciudad de Barcelona, ponemos este parque en el distrito de les Corts, por diferentes motivos.

El parque se encuentra en Cornellà – El Prat, al igual que el aeropuerto internacional de Barcelona el Prat o el Estadio del RCD Espanyol.

La ciudad de Cornellà, con ayuntamiento propio, está literalmente pegada a Barcelona con lo que parece que el viajero se encuentre en las afueras de la Ciudad Condal.

Al tratarse de una ciudad ajena a Barcelona, puede pensarse que los accesos con transporte público son escasos o inexistentes, pero nada más lejos de la realidad, Cornellà, esta magníficamente comunicada por el transporte público de Barcelona.

que hacer hoy en barcelona

Que hacer en Barcelona hoy –> El parque de Can Mercader es un lugar ideal si vamos con niños. Nos da la bienvenida una amplia alameda con árboles centenarios hasta llegar al palacete situado en el centro del parque. Encontraremos zonas verdes de descanso, lugares de recreo para los pequeños, un lago artificial con césped e incluso un mirador. En la parte superior se encuentra la piscina municipal y una pista de coches teledirigidos.

que hacer hoy en barcelona

En la parte inferior del parque encontramos la atracción que hace las delicias de los más pequeños y por que no,  también de los mayores. Se trata de una red de ferrocarriles de más de 1.500 metros de recorrido con trenes en miniatura construidos a escala y gestionados por la agrupación “Amics del Ferrocarril de Cornellà”.

que hacer hoy en barcelona

Se puede subir en cualquiera de los trenes Ave, Euromed, Tranvía de Barcelona u otros de Renfe. El recorrido atraviesa túneles, puentes e incluso zonas de paso de peatones obligando a poner pasos a nivel, todo un espectáculo.

Los tickets para montar en los trenes se adquieren en la taquilla de la estación.

Que hacer en Barcelona hoy? Sin duda, una escapada al Parque Can Mercader!

Ubicación:

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-5 parada Gavarra (5 minutos andando hasta el parque)

Bus: Líneas 52 – L82 – N-13 – 57 – 67 – 68 – 95

FGC: Parada Alameda

Horario:

–> Los trenes de 11:00 a 13:30h

–> El parque de 10:00 hasta el atardecer

Precio: Entrada al Parque gratuita / Precio del Tren, preguntar en taquillas de la estación

 

Para visitar también en Cornellà –> Estadio RCD Espanyol

Que hacer en Barcelona hoy – Parque Can Mercader

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario