Font Montjuic y las Torres Venecianas – Cosas que ver en Barcelona

1 Flares 1 Flares ×

Cosas que ver en Barcelona – Font Montjuic

Ubicación:

Descripción:

Les Fonts de Montjuïc son una de los cosas que ver en Barcelona más destacadas. Son todo un espectáculo de agua, luz, color y sonido.

cosas que ver en barcelona

Diseñadas por el arquitecto Carles Buigas y construidas frente al palacio dónde actualmente tiene su sede el Museo Nacional de Arte de Catalunya MNAC son de una belleza inimaginable, que juntadas con las fuentes del propio palacio y los 9 focos de MNAC (por la noche los rayos de luz proyectan el nombre de Barcelona al cielo) no dejan a nadie indiferente.

cosas que ver en barcelona

Es al anochecer cuando las fuentes muestran toda su belleza y en la oscuridad de la noche se aprecia todo el colorido de luces y agua, iniciando un constante viaje de subida y bajada al son de la música. Las fuentes son un fuerte atractivo turístico de la ciudad, reciben la visita de más 2.500.000  visitantes al año.

Fueron creadas para la Exposición Universal del año 1929 y debían ser demolidas al finalizar, pero como otros monumentos y edificaciones de esta exposición, debido al gran éxito, no fueron demolidas y  días de hoy, están completamente integradas en la ciudad siendo un reclamo turístico muy importante para Barcelona. Es una de las imprescindibles cosas que ver en Barcelona.

cosas que ver en barcelona

El MNAC Museo Nacional de Arte de Catalunya se encuentra justo encima de las fuentes, es un museo de arte renacentista español.

En el centro de la Plaza España, hay otra fuente impresionante. Se dice que representa los 3 mares que bañan la península Ibérica; el Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico.

Se puede observar si no situamos frente a las Torres Venecianas, que la Plaza guarda un extraordinario parecido con la Plaza San Pedro del Vaticano.

cosas que ver en barcelona

Cosas que ver en Barcelona –> Las Torres Venecianas podrían ser un atractivo turístico más de la ciudad Condal, sin embargo, no lo son propiamente dicho, ya que sólo las podemos admirar desde el exterior.

Dichas torres fueron construidas para la Exposición Universal de 1929, con lo cual debían ser derruidas al terminar el evento. Cómo otros monumentos de aquella época y debido a la aceptación por parte de los barceloneses se mantuvieron en su lugar y no fueron derruidas.

cosas que ver en barcelona

El problema es que al estar diseñadas para tan poco tiempo (6 meses) se utilizaron para su construcción, materiales poco nobles como piedra artificial, ladrillo rojo de fabrica, cobre y madera. Este es el motivo por el cual, no se puede acceder al interior de las torres.

Cada año en el mes de Octubre, en Barcelona se celebra la Exposición de Arquitectura y es en estos días cuando se puede acceder a su interior y subir los 200 escalones para llegar a lo más alto y poder contemplar las fantásticas vistas.

Cosas que ver en Barcelona – Font Montjuic

Horarios:

Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Abril a Octubre desde las 21:00 a 23:00 cada 30 minutos.

De Noviembre a Marzo de 19:00 a 21:00 cada 30 minutos

Cómo llegar: 

Metro: Líneas L-1y L-3 parada Plaza España

Bus: 150 – 23 – 13  (para en Avda. Reina Maria Cristina)

Bus Turístico: SÍ

Precio: Gratuito

 

Cosas que ver en Barcelona – Font Montjuic

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 1 Flares ×

Deja un comentario