Jardines de Laribal – Cosas que visitar en Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Cosas que visitar en Barcelona – Jardines de Laribal

Ubicación:

Descripción:

Los Jardines de Laribal es, sin duda, una de las cosas que visitar en Barcelona, por su elegancia y su insuperables belleza.

Son una continuación de los jardines de Joan Maragall. Con acceso desde el paseo de Santa Madrona y escalonados en la pendiente de la montaña mediante terrazas, con caminos y escaleras de diferente diseño.

Mansión de estilo árabe que conserva el nombre del propietario que vivía en ellos, el prestigioso abogado barcelonés, el señor Laribal. A su muerte el ayuntamiento de la ciudad adquirió los terrenos para la creación de los jardines con motivo de la Exposición Universal de 1929.

De frondosa vegetación, los Jardines Laribal, una de las cosas que visitar en Barcelona, cuentan con estatuas, además de una caída de agua escalonada, mucho más alta y más larga que la de los Jardines colindantes de Joan Maragall.

Estos jardines conectan con la fuente más famosa y conocida de la ciudad condal, la famosa fuente “la Font del Gat” de la que hay una canción típica catalana que habla de ella.

cosas que ver en barcelona

Esta fuente es conocida porque el agua emana desde la boca de un felino esculpido en piedra. Como en todos los jardines de la montaña de Montjuic, están interconectados entre ellos, cerca de este encontraremos el Teatro Grec y sus jardines y la fundación Joan Miró de los que hablamos en otra reseña del distrito Sants – Montjuic. Cosas que visitar en Barcelona 

Horario:

Desde las 10:00 de la mañana, hasta el atardecer.

Cómo llegar: 

Metro: Línea 3 Parada Paral·lel  /  L-3 Parada Pl. España

Funicular: Al final de Nou de la Rambla podemos coger el funicular. (gestionado por TMB tiene la misma condición de transporte publico que el metro y el bus)

Bus: Línea 55

Precio: Gratuito

 

Cosas que visitar en Barcelona 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario