Estadio Olímpico

0 Flares 0 Flares ×

Ubicación: 

Descripción:

Otra joya de la ciudad es el Estadio Olímpico “Lluís Companys” y el majestuoso Palau Sant Jordi. Remodelado uno y construido el otro para el evento mas importante en la historia de la ciudad condal como fueron los Juegos Olímpicos de 1992.

El Estadio Olímpico que ya existía, fue remodelado conservando su fachada principal y sus torres que son coronadas por caballos, el resto se hizo completamente nuevo. Cabe destacar que tiene una capacidad para 46000 personas todas sentadas y que la UEFA lo eligió estadio 5 estrellas por lo que puede albergar competiciones deportivas al mas alto nivel. Son de destacar su interior, su fachada principal y en una de las esquinas encontraremos el pebetero que dio inicio a los Juegos Olímpicos.

El Palau Sant Jordi, es si no el mejor, uno de los mejores palacios de deportes del mundo.

También fue construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Diseñado por el arquitecto japonés ARATA ISOZAKI, con capacidad para 16500 espectadores, que puede llegar a los 22000 pero que por normativa gubernamental, puede albergar cómo máximo 18000 espectadores.

Su principal característica es su versatilidad, ya que puede acoger pruebas deportivas tanto de basket, tennis, natación, deportes de motor,… ademas de espectáculos lúdicos o conciertos.

En ningún caso son turísticos, pero aun así hay que dedicarles una visita, ademas delante de ellos tenemos otra obra muy conocida y vinculada a Montjuïc, cómo es la torre de Telefónica diseñada por el arquitecto Calatrava.

Cómo llegar: 

Bus: Es el único transporte que nos deja delante del Palau/Estadio Olímpico. Líneas  BUS  50 – 55 – 125 – 193

Metro: Línea L-3 parada Poble Sec / Líneas L-1 y L-3 parada Pl. España (no son aconsejables  ya que tendremos que caminar mucho o buscar transporte alternativo)

Precio: Gratuito
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario