Palacio Albéniz Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Ubicación:

Descripción:

Aunque el Palacio Albéniz esta ubicado dentro de los jardines Joan Maragall, hacemos una mención aparte de él, pues es el alojamiento de la monarquía española en sus visitas a Barcelona.

Es un palacio construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona del año 1929 y en el que el rey de la época, Alfonso XIII tenia que estar alojado dentro del recinto por su cercanía con el pueblo. Una vez terminada la Exposición, debía pasar a servir al mundo musical, pero no fue así. De todas formas a raíz de este hecho, lleva el nombre de un personaje histórico de la música, Albéniz.

Recuerda mucho a los palacios borbónicos de la zona centro de España como Madrid, sus paredes en ladrillo rojo y tejados en pizarra negra nada tienen que ver con la arquitectura mediterránea y mas concretamente con la de Barcelona, en la que predomina el gótico y modernista.

En su interior (no se puede visitar, excepto para alguna celebración de la Merçè, fiesta mayor de la ciudad) existen pinturas de Salvador Dalí y obras de Goya que lo decoraron para la ocasión.

Vale la pena acercarse cuando se visiten los jardines para contemplarlo, además cercano a él encontraremos el camino que nos conducirá hasta los jardines Laribal, otra joya de la montaña de Montjuic.

En Barcelona encontraremos sorpresas a cada paso, y Montjuic es una buena prueba de ello.

Cómo llegar:

Bus: Es el único transporte que nos deja delante del Palau/Estadio Olímpico. Líneas  BUS  50 – 55 – 125 – 193

Metro: Línea L-3 parada Poble Sec / Líneas L-1 y L-3 parada Pl. España (no son aconsejables  ya que tendremos que caminar mucho o buscar transporte alternativo)

Precio: Gratuito
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario