Plazas en Barcelona – Plaza de Sant Gaietà – Una pequeña plaza llena de romanticismo en Barcelona
Ubicación: Entre las calles de Dalmasia, Via Augusta y Passeig de la Bonanova (entrada por Dalmasia)
Es una plaza única en Barcelona. Está formada por unas de diez casas y rezuma belleza por los cuatro costados. Es pequeña y tranquila, quizás la más secreta de Barcelona y también la más difícil de encontrar. Al ser muy poco conocida, vale mucho la pena visitarla, huyendo así del clamor de la gente que hay en otros puntos de interés de la ciudad.
Cuando se llega hasta ella, da la impresión de haberse equivocado y haber entrado en el patio de alguna de las casas de la plaza. De hecho es así, el patio jardín es la plaza pública. Sus pocos habitantes la tienen perfectamente decorada de macetas con plantas que le dan este romanticismo especial. Una placa adherida a una de las casa nos indica que estamos en el lugar que buscamos.
Su acceso es a través de una callejuela muy estrecha y que es fácil pasarnos de largo si no estamos atentos. Es la única entrada y salida a la plaza. Este rincón con encanto es solo para dedicarle 15 minutos y hacer algunas fotografías. La encontraréis justo detrás del mercado de Sarrià.
Cómo llegar:
Metro: Línea L-6 parada Reina Elisenda
Bus: N7 – 22 – 30 – 64 – 66 -66 – 68 – 75
Bus Turístico: Sí, para en Sarrià
Plazas en Barcelona – Plaza de Sant Gaietà – Una pequeña plaza llena de romanticismo en Barcelona