Ciutat Vella – Ciudad Vieja

0 Flares 0 Flares ×

Visitar Barcelona – Ciutat Vella

Este es el distrito que más tiene para ofrecer al visitante en Barcelona. Su eje, las mundialmente conocidas RAMBLAS. Ciutat Vella, su nombre en catalán, se expande a su derecha con el Raval y a su izquierda con el barrio Gótico, desde Paral·lel hasta Via Laietana el viajero no tendrá tiempo para el aburrimiento. Visitar Barcelona ha pasado a ser una de las cosas que cualquier turista que se preste, tiene que hacer al menos una vez en la vida.

visitar barcelona

Es una zona de la Ciudad Condal que si se quiere observar todo lo que nos ofrece, deberemos dedicarle varios días. Es la zona con más afluencia de personas y turistas, con lo que sea la hora del día que sea, está siempre animada.

Está muy bien comunicada por el transporte metropolitano de Barcelona, tanto en bus como en metro. Hay infinidad de restaurantes para comer, des de los típicos fast food, pasando por el tapeo, la auténtica cocina mediterránea e incluso alta cocina. Debemos tener presente que debido a la zona en que se encuentran suelen ser más caros que en otros lugares de Barcelona.

visitar barcelona

Debemos hacer mención al viajero, que en esta parte de Barcelona es dónde se concentran la mayor parte de los rateros y carteristas para robar a los despistados turistas. Se debe ir con cuidado. De todas formas, hacer hincapié en que esto no significa de ningún modo que no sea un espacio de la ciudad seguro y recalcar que en los últimos años la mayor presencia policial en las calles ha conseguido alejar a estos personajes hasta recluirlos lejos de la ciudad.

Como en otros distritos publicados por dreamhotels, aconsejamos al viajero el uso de ropa cómoda, calzado liguero y constante hidratación en época de calor. Ciutat Vella, al estar más cercana al mar tiene mucha más humedad y en consecuencia un calor bochornoso en verano.

visitar barcelona

Recuerde que en Ciutat Vella podrá ver las famosas Ramblas, Pl. Catalunya, el Gran Teatro del Liceu, La Boqueria, Pl. Reial, la Catedral, Monumento a Colón y mucho mas, muchísimo más para visitar en Barcelona que puede ver haciendo un clic en cada uno des del menú desplegable o bien a continuación, en nuestro UnoXUno.

Uno X Uno

 

museo de cera

El Museo de Cera

Museos en Barcelona – El Museo de Cera A pesar de tratarse de un museo y no un monumento o una construcción considerada turística, es uno de los lugares que vale la pena tener en cuenta de visitar en Barcelona.…

0 comentarios
museo maritimo

Museo Maritimo

Museo Marítimo – Cosas que visitar en Barcelona Ubicación: Un lugar que visitar en Barcelona y que no debéis perderos bajo ningún concepto. El edificio que alberga el museo marítimo es de medidas descomunales, apto para albergar algunos de los…

0 comentarios
raval3

El Raval

El Raval – Un barrio diferente Ubicación: En antaño el Raval, era el lugar oscuro de Barcelona. Hoy en día, las cosas son distintas y el viajero que se adentre en el barrio, se sorprenderá de encontrar un mundo donde…

0 comentarios
paixano5

Restaurante Can Paixano

Restaurante Can Paixano – Restaurantes típicos de Barcelona Ubicación: Después de pasar la mañana o la tarde visitando lo que ofrece el Puerto o el barrio Gótico, deberíais hacer un alto y acercaros hasta este lugar para reponer fuerzas. No es ningún monumento ni…

0 comentarios
el born

El Born

El Born – Cosas que visitar en Barcelona No es ningún monumento, tampoco un edificio interesante, sino un conjunto de edificios y monumentos interesantes, en un lugar de la parte vieja de la ciudad Condal, situado, más concretamente en la…

0 comentarios
muba1

La Barcelona Subterránea

Muhba y la Barcino subterranea  –  Cosas únicas en Barcelona – La Barcelona subterránea    Ubicación: Un museo bajo tierra en las entrañas de la ciudad de Barcelona y con una superficie de más de 4000 metros cuadrados, solo es…

0 comentarios
plaza real

Plaza Real

La Plaza Real – Cosas que visitar en Barcelona La Plaza Real de Barcelona se encuentra situada a unos 100 metros calle adentro de la Rambla de los Capuchinos, más conocida como Rambla del Centro. Ubicación: Es la plaza más…

0 comentarios
molino1

El Molino

El Molino  –  Cabaret en Barcelona   Ubicación: El emblemático local de cabaret en Barcelona “El Molino” empieza su existencia en el año 1898, en el antiguo local que ocupaba el bar “La Pajarera” montando un tablado para espectáculos. Diez…

0 comentarios
playa

La Barceloneta

Playas de Barcelona – La Barceloneta Ubicación: La Barceloneta es un lugar donde pasar una mañana o una tarde si el día acompaña. Poned vuestra toalla de playa en la bolsa y acercaos hasta una de las playas de Barcelona,…

0 comentarios
lugares para visitar en barcelona

La Boqueria

Lugares para visitar en Barcelona – La Boqueria Mercado tradicional y lugar turístico por excelencia, el mercado de Sant Josep más conocido popularmente como Mercat de la Boqueria. Situado en un lugar privilegiado, en pleno centro de las Ramblas, este…

0 comentarios
palauguell

Palau Güell

Palau Güell – El legado de Eusebi Güell Ubicación: El Palau Güell, no confundir con otras obras con el nombre Güell, es un palacete que se hizo construir Eusebi Güell en Nou de la Rambla (casi al finalizar las Ramblas)…

0 comentarios
las golondrinas de barcelona

Las Golondrinas del Puerto

Las Golondrinas del Puerto de Barcelona Desde hace más de 125 años, este atractivo turístico de Barcelona viene ofreciendo sus servicios al viajero. Se trata de unos barcos que zarpan del muelle situado frente al monumento a Colón y que…

0 comentarios
zoo de barcelona

Zoo de Barcelona

Actividades en Barcelona – El Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona fue inaugurado en el año 1892 gracias a la donación de varios ejemplares de animales salvajes por parte de una persona amante de los animales y afincada en…

0 comentarios
colon4

Monumento a Colón

Monumento a Colón Ubicación: Otro de los monumentos en Barcelona que no hay que perderse, es el monumento a Cristobal Colón levantado para la Exposición Universal de 1888, un clásico de la Ciudad Condal. Situado en el Portal de la…

0 comentarios
parque de la ciutadella

Parque de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella – El Parque de la Ciutdella Es el pulmón de Barcelona, un lugar único en el mundo, una zona verde construida sobre lo que fue un lugar militar para controlar la Barcelona de aquella revolución…

0 comentarios
pailebote santa eulàlia

Pailebote Santa Eulàlia

Pailebote Santa Eulàlia – Cosas que visitar en Barcelona  El Museo Marítimo tiene en propiedad su buque insignia varado en aguas del puerto de Barcelona, el barco se puede visitar con la entrada del museo y además se puede navegar…

0 comentarios
banys1

Baños Arabes

Baños Arabes – El placer de Barcelona Ubicación: Fueron los árabes que durante su estancia en la Península Ibérica durante más de 8 siglos, nos dejaron unas costumbres que enriquecieron nuestro patrimonio cultural. Una parte de esa cultura fue la…

0 comentarios
ice-bar2

Ice Bar Barcelona

Ice Bar Barcelona – Lugares curiosos de Barcelona Ubicación: No sabemos si situarlo en Ciutat Vella o en el distrito de Sant Martí, de hecho se encuentra en el límite entre un distrito y el otro. No es ningún monumento que…

0 comentarios
Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

El Puerto de Barcelona

Cosas que visitar en Barcelona – El Puerto de Barcelona Ubicación: A todos nos gusta siempre estar frente al mar, es algo natural, que nos relaja y en Barcelona lo encontraremos al final de las famosas Ramblas. Barcelona como es obvio,…

0 comentarios
aquarium de barcelona

Aquarium de Barcelona

Actividades en Barcelona – Aquarium de Barcelona Uno de los más grandes del mundo, contiene en su interior 35 acuarios entre los cuales se encuentran unas 450 especies diferentes y más de 11.000 animales acuáticos. Espectacular el acuario de los tiburones.…

0 comentarios
las ramblas

Las Ramblas

Las Ramblas – Cosas que visitar en Barcelona Es con casi total seguridad, la parte de Barcelona más visitada de todas. Las famosas Ramblas no dejan indiferente a nadie que se encuentre en ellas, tienen todo lo que el viajero…

0 comentarios
moto

Museo de la motocicleta

Museo de la Motocicleta – Lugares de interés en Barcelona Ubicación: En dreamhotels.es queremos hacer un recopilatorio cómo es debido de todos los museos de la ciudad. Ya que nos encontramos en el barrio Gótico de Ciutat Vella queremos destacar este museo…

0 comentarios
bus

Gourmet Bus

Gourmet Bus Barcelona – La sensación de comer visitando la ciudad Ubicación: Una visita a la ciudad con el Bus Turístico? O quizás con el Bus City Tour? O quizás algo mejor y a la vez diferente? Imaginas empezar a…

0 comentarios
el pasaje del tiempo

El Pasaje del Tiempo y el Bosque de las Hadas

El Pasaje del Tiempo y el Bosque de las Hadas en Barcelona Nada que ver con el fenómeno turístico y mucho en común para este colectivo. Ambos locales son una delicia para los sentidos para quien visite la Ciudad Condal…

0 comentarios
catalunya2

Plaza Catalunya

Sitios que visitar en Barcelona – Plaza Catalunya Ubicación: La Plaza de Catalunya es el centro neurálgico de la ciudad, es la más grande y también la más céntrica, es sin duda, la joya de la corona de los sitios…

0 comentarios
palau de la musica catalana

Palau de la Música Catalana

Monumentos imprescindibles en Barcelona – El Palau de la Música Catalana El Palau de la Música Catalana fue edificado entre los años 1905 y 1908, de estilo modernista por el arquitecto Domenech para ser sede del Orfeó Català y financiado…

0 comentarios
rambla mar2

Rambla del Mar

Rambla del mar – Espectacular paseo al lado del mar Ubicación: El Harbour Walkway Bridge, mas conocido entre los barceloneses como la Rambla del Mar, da la bienvenida al viajero en el puerto de la ciudad. Quien no desearía pasearse…

0 comentarios
basilica de santa maria del mar

Basilica Santa Maria del Mar

Historia viva de la ciudad de Barcelona – Basilica Santa Maria del Mar y el Fossar de les Moreres Ubicación: El Fossar de les Moreres (Foso de las Moreras) es un lugar histórico de Barcelona. Actualmente es una plaza más de…

1 comentarios
El Born CC, Barcelona 11.10.2013 Fotografia PERE VIRGILI

Nuevo Mercado del Born

Nuevo Mercado del Born  –  El Mercado que pasó a mejor vida   Ubicación: De mercado de compra venta de todo tipo de productos y uno de los más famosos de la ciudad, ha pasado a ser una instalación cultural…

0 comentarios
teatro del liceu

El Gran Teatro del Liceu

Lugares emblemáticos en Barcelona – El Gran Teatro del Liceu Uno de los teatros para representaciones de ópera más famosos del mundo. En él han actuado grandiosos tenores como Placido Domingo, Josep Carreras o el mismisimo Pavarotti. Ubicación:  Muchos se…

0 comentarios
virreina7

Palacio de la Virreina

Palacio de la Virreina – Palacios en Barcelona Ubicación: El Palacio de la Virreina es un edificio de estilo barroco y rococo, que fue construido entre los años 1772 y 1778 para el Virrey de Perú. Este hombre que hizo…

0 comentarios
Sant-Felip-Neri

Plaza Sant Felip Neri

Barcelona Lugares de Interés – Plaza de Sant Felip Neri Ubicación: Un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. Es una de las plazas más emblemáticas de Barcelona, lugares de interés. Al entrar en ella, encontraréis la frontera entre…

0 comentarios
fuentes en barcelona

Fuente de Canaletas

Fuentes en Barcelona – La Fuente de Canaletas Poco se puede decir ya que no se sepa de ella, aun así, la consideramos un monumento que visitar en Barcelona, aunque solo nos lleve 15 minutos. La Fuente de Canaletas es,…

0 comentarios
picasso2

Museo Picasso

Museos en Barcelona – Museo Picasso   Ubicación: Aunque hablaremos de los Museos en Barcelona en otro apartado de esta guía, creemos que es de obligado cumplimiento el insertar estas líneas para hablar un poco, de este fantástico museo, situado…

0 comentarios
visitar barcelona

Arc de Triomf

Arc de Triomf – Visitar Barcelona A diferencia de otros, el Arc de Triomf de Barcelona no conmemora ninguna victoria militar. Este arco fue construido como puerta de entrada de la exposición universal de 1888. Situado al principio del paseo Lluís Companys…

0 comentarios
catedral de barcelona

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona – Ciutat Vella Todo aquel que visita la ciudad se acerca inevitablemente hasta la Catedral de Barcelona, para admirar este edificio monumental, situado en el barrio Gótico. Ubicación: La construcción de la Catedral de Barcelona se inició el…

0 comentarios
plaza del rey

Plaza del Rey

La Plaza del Rey en el centro de Barcelona – Cosas que visitar en Barcelona El ejemplo más claro del gótico en la ciudad de Barcelona es la Plaza del Rey. Ubicación: Monumental, rodeada de edificios góticos de excepcional belleza,…

0 comentarios
santa maria del mar 3

Terrado Catedral del Mar

Cosas que visitar en el centro – Terrado de la Catedral del Mar En otro apartado de esta guía os hablamos de la Catedral del Mar y el Fosar de les Moreres, aquí queremos que encontréis nuevas sensaciones dentro de una…

0 comentarios

 

Ubicación en el mapa:

 

Visitar Barcelona – Ciutat Vella

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario