Plaza Sant Felip Neri

0 Flares 0 Flares ×

Barcelona Lugares de Interés – Plaza de Sant Felip Neri

Ubicación:

Un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. Es una de las plazas más emblemáticas de Barcelona, lugares de interés. Al entrar en ella, encontraréis la frontera entre el ruido frenético del bullicio de la ciudad y el silencio, sólo roto por los alborotos de los niños de un colegio cercano.

Barcelona Lugares de Interés

Tenéis que observar las marcas de metralla que dejó una de las bombas lanzadas por la aviación de las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española y que cayó delante de la fachada de la iglesia. Otra bomba cayó justo en el centro de la iglesia, donde desafortunadamente, se refugiaban los niños del colegio cercano, siendo alcanzados de lleno por la fatídica bomba. Una placa conmemorativa, recuerda hoy aquella cruenta masacre de los hechos acontecidos el 30 de enero de 1938, falleciendo 41 personas, la mayoría de ellos, los 30 niños refugiados y ajenos a la guerra. Sin duda, una triste historia de la ciudad de Barcelona.

Barcelona Lugares de Interés

La plaza tiene en el centro una fuente de forma octogonal, la iglesia es de estilo barroco y contrasta con el gótico de todo el barrio y además la plaza es de estilo renacentista lo que le da al conjunto una imagen impresionante.

Barcelona Lugares de Interés

Sentaos en la terraza con las mesas dispuestas para tomar algo que beber o comer y dejaos envolver por la magia de este lugar, placido, tranquilo, romántico y a la vez decadente y bello, donde el tiempo parece detenerse. No debéis dejar de ver este lugar tan cercano a la catedral. Accederéis fácilmente a la plaza si desde la Catedral enfiláis por la calle Sant Felip Neri y después por la calle San severo.

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-3 parada Liceu / L-4 parada Jaume I / L-1 paradas Plaza Cataluña o Plaza Urquinaona

Bus: 14 – 45 – 59 – 91 – 120 – V15 – V17

Bus Turístico: Sí,  parada Catedral

 

Barcelona Lugares de Interés – Plaza de Sant Felip Neri

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario