Nuevo Mercado del Born

0 Flares 0 Flares ×

Nuevo Mercado del Born  –  El Mercado que pasó a mejor vida

 

Ubicación:

De mercado de compra venta de todo tipo de productos y uno de los más famosos de la ciudad, ha pasado a ser una instalación cultural de primer orden. Junto al barrio de la Ribera, a raíz de la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad, ha pasado de ser un lugar degradado y olvidado, a ser un mercado con encanto y un barrio donde los pequeños comercios han encontrado su lugar perfecto para instalarse.

Nuevo Mercado del Born

Gran cantidad de bares, locales de copas y restaurantes invitan al viajero a tomar alguna copa en sus terrazas exteriores observando el ir y venir de la gente. La zona dispone además, de un excelente ambiente nocturno, ya que de hecho el barrio del Born, es el barrio más de moda actualmente en Barcelona.

Nuevo Mercado del Born

El recinto del antiguo mercado del Born da cobijo a los restos de la parte de la ciudad que fue protagonista directa de los hechos acontecidos en el año 1714, haciendo frente a la invasión de las tropas de Felipe V, y en donde se puede interpretar el sentimiento de un pueblo, el pueblo catalán. Dentro del recinto encontraréis un bar, una librería, una tienda de recuerdos y exposiciones permanentes y temporales.

Nuevo Mercado del Born

Las ruinas enclavadas dentro de la estructura del antiguo mercado, impresionan. Sus 8000 m² las hacen únicas en Europa. Gran cantidad de objetos recuperados durante las obras de acondicionamiento como baldosas, jarrones o incluso algunas bombas de la guerra civil Española, se exponen en la exposición permanente, que lleva por nombre “Barcelona 1700 de las piedras a las personas”. El lugar está declarado como bien de interés nacional.

Nuevo Mercado del Born

 

Cómo llegar:

 

Metro: Línea L-1 parada Arc de Triomf / Línea L-4 parada Barceloneta

BUS: 39 – 40 – 42 – 51 – H14

BUS TURÍSTICO:

Horario:

De Martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

 

PRECIO: Entrada gratuita

 

Mercado del Born  –  Un mercado totalmente diferente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario