Palacio de la Virreina

0 Flares 0 Flares ×

Palacio de la Virreina – Palacios en Barcelona

Ubicación:

El Palacio de la Virreina es un edificio de estilo barroco y rococo, que fue construido entre los años 1772 y 1778 para el Virrey de Perú. Este hombre que hizo fortuna en las americas, edificó este edificio para poder albergarlo a su vuelta a la ciudad. Su repentina muerte siendo muy joven, dejó todo el palacio a su viuda. De aquí, viene el nombre de la Virreina y no del Virrey.

Palacios en Barcelona

Edificio de gran belleza arquitectónica, nos ofrece el patio interior con dos grandes escalinatas desde el que se observan los grandes ventanales de los salones nobles. Hoy, el edificio es propiedad municipal y está ocupado en parte por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Palacios en Barcelona

Este lo cede para albergar exposiciones temporales, principalmente relacionadas con temas de la imagen, por lo que no os será nada difícil ver más de un monitor de TV, en alguna de las 6 salas o espacios que cuenta para ello.

Palacios en Barcelona

Cabe destacar que en el interior del edificio y protegidos por una puerta de vidrio, se encuentran expuestos los gigantes de la ciudad, que salen a la calle para celebrar las fiestas más importantes de Barcelona, cómo las de Sta. Eulàlia o la Mercè.

Cómo llegar: 

Los mismos transportes que para Liceu o la Boqueria (ver-los)

Horario:

De Martes a Domingo de 12:00 a 20:00h

Abierto todo el año excepto 1 y 6 Enero / 25 y 26 Diciembre

 

PRECIO: Gratuito

 

Palacio de la Virreina  –  Palacios en Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario