Palau Güell

0 Flares 0 Flares ×

Palau Güell – El legado de Eusebi Güell

Ubicación:

El Palau Güell, no confundir con otras obras con el nombre Güell, es un palacete que se hizo construir Eusebi Güell en Nou de la Rambla (casi al finalizar las Ramblas) y que diseñó y se encargó de las obras Antoni Gaudí. Pertenece al estilo modernista catalán, con apuntes Neomudéjar y toques de arquitectura Árabe. El edificio, en el año 1944 quiso comprarlo un multimillonario estadounidense para llevarlo piedra a piedra a su país, pero fue adquirido en última instancia por la diputación de Barcelona. La viuda de Eusebi Güell lo cedió a la diputación a cambio de una pensión vitalicia y ordenando que se respetase el diseño del edificio sin hacer ningún cambio.

palau guell

El edificio es de planta cuadrada y edificado con ladrillo en la parte soterrada y piedra en el resto de la edificación. Especial mención merecen los sótanos, con pilares de ladrillo que soportan todo el conjunto, la rampa helicoidal de bajada al sótano para acceso de caballos y carruajes y la cúpula del edificio.

No vamos a descubriros el palacio Güell, pero desde dreamhotels.es creemos que es digno de ver y que deberéis ser vosotros mismos quién lo descubráis. La visita puede llevaros unas 2 horas.

palau guell

Cómo llegar: 

Metro:Linea L-3 parada Liceo, Linea L-3 parada Drassanes

Bus:15 – 59 – 91 – 120

Bus Turístico: 

Horarios:

–> Verano del 1 de Abril al 31 de Octubre de 10:00 a 20:00h

–> Invierno del 1 Noviembre al 31 Marzo de 10:00 a 17:30h

Cierra los lunes, excepto festivos y 25 Diciembre, 26 Diciembre, 1 Enero, 6 Enero y entre 19 y 25 Enero por mantenimiento

PRECIO: 12€ (incluye guía audiovisual)

 

Palau Güell – El legado de Eusebi Güell

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario