Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona

3 Flares 3 Flares ×

METRO DE BARCELONA LÍNEA L-9 SUR AL AEROPUERTO – Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona 

El 12 de Febrero del año 2016 se pondrá en funcionamiento un tramo de la línea más larga de metro del mundo, con más de 47 kilómetros de longitud. Está línea unirá el aeropuerto con Can Zam, es decir del Llobregat al Besòs.

Hay que destacar de esta nueva línea, que será muy interesante para aquellos que accedan al recinto ferial, pero, que por contra, puede no llegar a ser demasiado interesante para el turismo que visita la ciudad.

¿A qué es debido esto? Para los que accedan al recinto ferial “Fira de Barcelona”, el metro tiene una parada dentro del mismo recinto, siendo una opción muy interesante, sobretodo, para hombres y mujeres de negocios.

Pero por el lado contrario, el turismo quizás no le sea demasiado atractivo, por la simple razón de que el precio del billete es especial, costando un poco más que el doble de un billete sencillo (unos 4,90€), que no permite transbordos a otras líneas de metro, bus o cercanías de tren, con lo cual hay que comprar otro billete adicional y que el tiempo de traslado es igual o superior al del tren convencional del aeropuerto. Además, el metro tiene parada en la Zona Universitaria, cerca del camp Nou, a unos 20 minutos del centro de Barcelona.

Un punto a favor, es que el intervalo de tiempo entre cada metro va a ser de unos 9 minutos. En fechas señaladas, este intervalo podría bajar hasta los 4 minutos.

Creemos que las opciones del Aerobús y el tren de cercanias Renfe del aeropuerto son quizás más interesantes para el turismo.

El metro que opera la línea es automático y sin conductor y además hay que validar el billete tanto al entrar en la estación como al salir.

A continuación, podéis ver la paradas de metro que va a tener este nuevo tramo de la L9.

 

Ir con Metro al Aeropuerto de BarcelonaIr con Metro al Aeropuerto de Barcelona

Pese a no ser la mejor opción para el turismo de ocio, el hecho de poder enlazar la ciudad con el aeropuerto, a través del metro, es un paso de gigante para Barcelona, situándola entre un referente a nivel mundial, siendo un gran orgullo para el país.

METRO DE BARCELONA LÍNEA L-9 SUR AL AEROPUERTO – Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

Deja un comentario