Jardines en el Raval

0 Flares 0 Flares ×

Jardines del Baluarte y Sta. Madrona – Jardines en el Raval, un lugar desconocido de Barcelona

Ubicación:

Es un jardín diferente, especial, tremendamente bien situado al lado del museo marítimo en Atarazanas. Lleva 20 años cerrado al público y desde hace poco, el consistorio de la ciudad, ha vuelto a abrirlo poco a poco.

Jardines en el Raval

Este lugar de la época medieval es casi desconocido para la mayoría de los barceloneses y será a partir de ahora, que se llenará de turistas y gente autóctona de la ciudad para visitar tan bello lugar.

Se accede por 3 puertas distintas, dos situadas en la calle Blanquerna y una en la calle Santa Madron,a siendo esta última la más majestuosa y hermosa, además de ser el único portal medieval conservado de la antigua muralla de Barcelona.

Jardines en el Raval

El Baluarte es una fortificación de forma triangular de defensa de la ciudad y de las atarazanas, dónde se construían las embarcaciones reales.

Os darán la bienvenida a este lugar y vestidos de época, los miembros de la coronela, antigua guardia del siglo XVIII, que defendía el lugar de ataques exteriores y que hoy son los voluntarios encargados de dar a conocer este increíble lugar.

Jardines en el Raval

El visitante accede al lugar después de traspasar la puerta por una rampa en pendiente y empedrada que daba servicio a los carruajes y cañones de defensa.

Al ser un lugar elevado sobre el nivel de la calle, tiene unas vistas únicas al Paral·lel, las tres chimeneas, el puerto y la estatua de Colón.

 Jardines en el Raval

Cómo Llegar:

Metro: Línea L-3 parada Dressanes o Paral·lel

Bus: H14 – 20 – 21 – D20 – 64 – 59 – 91 – 121

Bus Turístico: Sí, para en monumento a Colón

Horarios:

Del 15 febrero al 20 de Diciembre, 1r. y 3r. domingo de cada mes de 11:00 a 14:00 horas, horario que el ayuntamineto irá ampliando progresivamente.

PRECIO: Entrada gratuita

 

Jardines del Baluarte y Sta. Madrona – Jardines en el Raval, un lugar desconocido de Barcelona

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario