Jardines Joan Brossa – Jardines en Barcelona
Ubicación:
Los jardines Joan Brossa se encuentran situados en la montaña de Montjuïc. Aprovechan el espacio dejado por las atracciones, que antaño hicieron las delicias de muchos barceloneses y también de turistas. Son un claro ejemplo de recuperación paisajista, integrándose perfectamente en el medio en que se encuentran enclavados.
Su situación los convierte en el lugar de enlace con el resto de jardines de la montaña. En ellos encontraréis un jardín bosque, las estatuas de Charles Chaplin, Carmen Amaya, Joaquin Blume o la de Charlie Rivel el famoso payaso de la silla. También un bar, con mesas y sillas para tomar algo, la zona de agua y los cojines musicales que al saltar sobre ellos emiten sonidos musicales.
No muy lejos de aquí se encuentran los toboganes gigantes, que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños.
Situados uno al lado del otro y con las escaleras de subida en el centro, invitan a tirarse por ellos. Estos toboganes se encuentran en el Camí dels Tarongers.
En uno de los laterales y más concretamente, en una de las paredes del castillo, encontraréis un parque infantil de educación vial, que está en funcionamiento los fines de semana. En él hay calles, rotondas, señales, y hasta semáforos. Los niños son los que más disfrutarán dentro de él. Imprescindible llevar la bicicleta, los patines o patinete.
Cómo Llegar:
Metro: Línea L-3 y L-2 parada Paral·lel
Bus: 150 – 55
Bus Turístico: Sí
En calle Nou de la Rambla puede coger el funicular integrado con el sistema tarifario del metro o bus
Horarios:
De 10:00 de la mañana hasta el atardecer
PRECIO: Gratuito
Jardines Joan Brossa – Jardines en Barcelona