La Barcelona Subterránea

0 Flares 0 Flares ×

Muhba y la Barcino subterranea  –  Cosas únicas en Barcelona – La Barcelona subterránea 

 

Ubicación:

Un museo bajo tierra en las entrañas de la ciudad de Barcelona y con una superficie de más de 4000 metros cuadrados, solo es posible en la ciudad condal. Si buscáis lugares diferentes que ver en Barcelona, encontraréis los restos de la antigua Barcino romana o la Barcelona medieval.

La Barcelona subterránea

En la bella plaza del Rey (de la que hablamos en otro post de esta guía) se une al museo para dotarlo de un ambiente que traslada al viajero a otra época situada muchos siglos atrás en el tiempo. Por la noche es cuando el conjunto es simplemente majestuoso y maravilloso.

La Barcelona subterránea

Como consecuencia de la abertura de la Via Laietana para conectar el Eixàmple con el litoral marítimo y trasladar las edificaciones afectadas piedra a piedra a una nueva ubicación cercana a la plaza del Rey, fue cuando se descubrieron sepultados los restos de la antigua Barcelona.

La Barcelona subterránea

Dentro del museo y en el subsuelo de la plaza, la visita permite pasear por las antiguas calles romanas del siglo I a.C. de la antigua Barcino, así como de la Barcinona medieval del siglo XIII. Así mismo, también los restos de la muralla romana de la cual hay un tramo en superficie. Un lugar muy recomendado y que desde dreamhotels os aconsejamos conocer ya que es único en el mundo.

La Barcelona subterránea

El conjunto histórico situado bajo el subsuelo, añade a la visita el palacio real, la casa del rey, la capilla de santa Ágata, la casa palacio Padellàs y el imponente salón del Tinell, además de la Torre Mirador del rey.

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-4 parada Jaume I

Bus: V17 – 45 – 120

Bus Turístico:

Horarios:

De Martes a Sábado de 10:00 a 19:00 horas

Domingo de 10:00 a 20:00 horas

Festivos de 10:00 a 14:00 horas

Cierra los lunes

 

PRECIO: General 7€ / Jubilados, estudiantes y discapacitados 5€ / Menores de 16 años gratuito.
Es gratuito el primer domingo de cada mes, así como los domingos a partir de las 15:00 horas

 

Muhba y la Barcino subterranea  –  Cosas únicas en Barcelona – La Barcelona subterránea 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario