Tranvía de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Medios de transporte en Barcelona – Tranvía de Barcelona

 

Barcelona dispone de dos redes de tranvía con 3 líneas cada una. Son conocidos como Trambaix y Trambesòs y unen principalmente las poblaciones del anillo de Barcelona con la ciudad.

Turísticamente hablando, el tranvía, uno de los medios de transporte en Barcelona, no es el medio de transporte ideal, pero si que será interesante para quiénes queráis acercaros hasta lugares de interés situados en dichas poblaciones.

Medios de transporte en Barcelona

El tranvía está integrado al plan de transportes de Barcelona y a su sistema tarifario integrado. Hay que tener presente que están en este sistema, todos los billetes, excepto el billete sencillo y que solo tiene validez en el tram.

Medios de transporte en Barcelona

Las redes: La del Trambaix que tiene inicio en Avda. Diagonal, 489, delante del restaurante Ginos y cercano a la Plaza Francesc Macià. Dispone de 3 ramales que se bifurcan más adelante, llegando a diversos destinos.

Medios de transporte en Barcelona

La red del Trambesòs que tiene su inicio en Plaza de las Glòries, delante de la torre Agbar, en parada Farinera. Dispone de 3 ramales que se bifurcan en su salida y llegan a diversos destinos.

La líneas: El Trambaix dispone de los T1 que llega hasta Sant Joan Despí-Bon Viatge, T2 que llega hasta Les Planes y T3 que llega hasta Sant Feliu de Llobregat.

El Trambesòs dispone del T4 que une por un ramal Ciutadella y Port Olimpic y por otro ramal Sant Adrià del Besòs, T6  que une Sant Adrià del Besòs y Badalona y T5 que une hasta Gorg.

Medios de transporte en Barcelona

Es interesante viajar en el tranvía? Puede resultar interesante, si se pretende llegar hasta sitios que ver y que quedan fuera del ámbito local de Barcelona, como pueden ser el Parc can Mercader, La Rajoleta, Museo del agua Agbar y por el otro lado, Anís del Mono o el Puente del Petróleo. El Trambaix es poco interesante al turismo, pero el Trambesòs ya es más interesante, porque cubre zonas de interés turístico.

Billetes: El tranvía está integrado en la red de transporte de Barcelona y como tal pueden usarse los mismo pases que para metro, bus o tren. Hay que tener presente a la hora de adquirir billetes, que el título sencillo TRAM, es solo para este servicio.

Podéis adquirir todos los demás títulos del resto de transportes y usarlos en el tram. El billete sencillo no admite transbordos.

Medios de transporte en Barcelona

Precio: Es exactamente el mismo 2,15 € que el metro y bus. Después de adquirir un billete sencillo, disponéis de 30 minutos para validarlo. Las T10, 50/30, … son con el mismo precio y mismas condiciones que para bus y metro.

Cuantas zonas comprar? El transporte metropolitano de Barcelona esta todo integrado dentro de la Zona 1, a excepción de trenes. En cercanías, los trenes que cubren los diversos trayectos fuera de la ciudad condal, llegan como máximo al pago de 6 Zonas.

Medios de transporte en Barcelona

Horario: En las oficinas de información y turismo podréis haceros con un plano del Tram, que además, indica los horarios de salidas y de paso. Normalmente el horario se sitúa entre las 05:00 hasta las 02:40 horas y con intervalos de entre los 20 minutos a los 16,10 y 8 minutos.

Funcionan durante todo el año.

No es el transporte más indicado para moverse por la ciudad porque no cubre las zonas centrales como el centro y el Eixample, pero si que es uno de los medios de transporte de Barcelona.

Medios de transporte en Barcelona – Tranvía de Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

2 pensamientos sobre “Tranvía de Barcelona

  1. Joan Sans Pont, periodista especializado en transporte.

    el inicio del artículo, está mal redactado. Donde dice :”Barcelona dispone de dos líneas de tranvía con 3 ramales cada una.”
    Deberia decir : “Barcelona dispone de dos REDES de tranvía con 3 LINEAS cada una.”
    Mas<delante también sede bería sustituir las palabras LINEAS por REDES, y RAMALES por LINEAS.
    Por el resto, correcto.

Deja un comentario