Palau de les Heures

0 Flares 0 Flares ×

Palau de les Heures – Palacios en Barcelona 

Ubicación:

Todavía es posible imaginar príncipes y princesas declarando su amor en este palacio majestuoso, bello como ningún otro en Barcelona.

Construido a finales del siglo XIX para un rico indiano y que pretendía competir con su vecino, el propietario del Palau del Laberint, se vio obligado a la construcción de semejante palacio.

Palacios en Barcelona

Sus valiosos jardines lo son tanto por su belleza como por su vegetación. La mejor perspectiva se obtiene desde la terraza superior, a la que se accede por unas amplias escalinatas situadas a cada lado. Las terrazas del jardín son tres y cuentan con sendas para el paseo, grandes magnolias y altísimas palmeras, además de innumerables estanques.

Palacios en Barcelona

El palacio es realmente tan bello y fascinante que con cuatro torres redondas y coronadas con pico cónico le dan un aire parecido a los castillos franceses.

Es en el último tramo del jardín bajo y volviendo la vista hacia arriba que se obtiene la mayor satisfacción para la vista del conjunto ornamental de vegetación, con el palacio al fondo.

Palacios en Barcelona

En el palacio existe un refugio antiaéreo que se hizo construir, el que fue presidente de la Generalitat de Catalunya, LLuís Companys. Para acceder a el, hay que hacer los trámites con los actuales propietarios, la Fundació Bosch-Gimpera y la Universitat de Barcelona, aunque se puede realizar en el mismo lugar ya que es su actual sede.

Palacios en Barcelona

El Palau les Heures es uno de los lugares que ver en Barcelona que ningún viajero debería perderse.

Aunque se encuentra apartado del centro, hay excelentes transportes urbanos que os acercarán hasta el lugar. Además, se puede completar con la visita al vecino parque del Laberinto de Horta y así pasar una mañana excepcional y lejos de los lugares llenos de turistas.

Palacios en Barcelona

Cómo Llegar: 

Metro: Línea L-3 paradas Montbau o Mundet

Bus: V21 – 27 – 60 – 73 – 76

Horarios:

Del 1 de Abril al 30 de Septiembre de 10:00 a 20:00 y del 1 Octubre al 30 Marzo de 10:00 a 18:00 horas

 

PRECIO: Gratuito

Palau de les Heures – Palacios en Barcelona 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario