Parque de la Pegaso

0 Flares 0 Flares ×

Parque de la Pegaso  –  Un parque en una antigua fábrica de camiones en Barcelona

Ubicación:

Sea en la zona que sea de Barcelona, siempre encontraréis cerca un parque o zona verde que hará las delicias de pasear y descansar a la sombra de los árboles y generalmente envuelto en el murmullo del discurrir del agua.

Esto es algo que siempre se agradece y esta es la razón por la cual, en la guía de dreamhotels incorporamos tantos parques. Son bellos, forman parte de la ciudad y Barcelona esta dotada de infinidad de ellos.

Parque de la Pegaso

El parque ocupa los antiguos terrenos donde estaba situada la desaparecida fabrica Enasa, es decir la antigua fábrica de camiones y autobuses Pegaso y que ocupa un solar de 4 calles.

Al ser adquirido el solar por parte del ayuntamiento de la ciudad, este lo transformó en un gran parque, con frondosa vegetación y canales navegables de agua.

Parque de la Pegaso

El parque está dotado de muchísimos árboles que le dan sombra y frescor en verano, siendo el pulmón del barrio. Es de obligado cumplimiento sentarse por unos minutos en alguno de sus bancos y recrearse con la belleza del lugar.

El cruce de los diversos canales es toda una aventura. Varios puentes nos acercan a las distintas terrazas del parque, incluso algún puente tiene un extraordinario parecido con los puentes japoneses.

Parque de la Pegaso

Si decidís acercaros hasta el lugar, podéis estar muy tranquilos, ya que dentro de él, se encuentra una comisaria de la guardia urbana de Barcelona.

Al ser tan grande, aconsejamos no estar en él en las horas nocturnas ya que puede volverse algo peligroso debido a los personajes nocturnos y de mala pinta que se reúnen en él.

Parque de la Pegaso

En una de las pequeñas plazas más elevadas del parque, encontraréis una escultura dedicada a Pegaso, dios en forma de caballo alado y que fue el símbolo de la fábrica.

Una vez dentro del parque y en las horas diurnas, dejad volar vuestra imaginación y dejaos llevar por vuestro instinto y seguro que os encantará el lugar. El agua es el elemento más destacado y con más presencia dentro del parque.

 Parque de la Pegaso

Cómo Llegar:

Metro: Línea L-1 paradas Sagrera y Fabra i Puig, Líneas L-9 y L-10 parada Sagrera y Onze Setembre

Bus: 11 – 26 – 34 – 36 – 40

Bus Turístico: No

Horarios: 

Desde las 08:00 a las 21:00 horas. El acceso por C/ Pegaso las 24 horas (No recomendado de noche)

PRECIO: El acceso al parque es gratuito

 

Parque de la Pegaso  –  Un parque en una antigua fábrica de camiones en Barcelona

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario