Plano del bus de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Plano del bus de Barcelona  –  El bus urbano viaja contigo

Aquí podéis ver todas las líneas del bus urbano de Barcelona, principio y final de recorrido de cada línea y el número de bus que cubre el trayecto. También os ofrecemos la información del bus de barrio, los que prestan servicio en los lugares más alejados del centro de la ciudad y en la periferia de Barcelona.

Podéis descargaros toda la red en archivos PDF, así como las nuevas líneas de bus rápido que conectan un punto con otro y lejano entre si, dentro de la ciudad sin un gran numero de paradas. Son las líneas azules y verdes.

Plano del bus de Barcelona

Toda la información la encontraréis en los archivos descargables de TMB haciendo clic en el enlace que se enumera más abajo. El mapa que se descarga en formato PDF es el mismo que ve ilustrado en esta pagina, lo podréis imprimir, aumentar o reducir y desplazar en todas direcciones.

Las líneas del bus de Barcelona:

Plano del bus de Barcelona

identiti1

Plano del bus de Barcelona

Podéis conseguir un mapa cuando llego a Barcelona? Sí, podéis conseguir uno en las oficinas de turismo, en las estaciones de metro de Plaza Catalunya y Plaza España y en las oficinas que TMB tiene en la ciudad condal.

Dónde encontrar las oficinas de TMB? En Diagonal, en la estación de metro de las líneas L-3 y L-5. Tenéis que entrar por la boca de las calles Roselló esquina Rambla de Catalunya. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas.

En Plaza Universitat tenéis otra oficina de atención al público de TMB. Deberéis entrar por la boca de metro de la C/ Pelayo, líneas L-1 y L-2 de metro y su horario es de lunes a viernes de las 08:00 a las 20:00 horas.

Podéis contactar de otra forma sin ser presencial? Sí, disponéis de un teléfono al que llamar para conseguir información: 902 075 027 y en Twiter, en el perfil @TMB.info. Sirven tanto para bus como para metro.

Hay algunas normas dentro del bus? Sí, siempre debéis guardar el debido respeto hacia los demás pasajeros.

En los autobuses bi articulados, tenéis interfono para poder comunicaros con el conductor y disponéis de máquina para la compra de billete sencillo dentro del bus, siempre con el importe exacto. El conductor puede dispensar billetes sencillos pero no acepta billetes superiores a 10 euros.

Es obligatorio ceder el asiento a personas mayores y mujeres embarazadas.

Al querer bajar en alguna parada mostrad siempre vuestra intención al conductor, pulsando el botón dispuesto para tal efecto.

Si tenéis alguna duda sobre la parada en que debéis bajar, que podéis hacer? Comunicadlo al conductor al subir al bus y él os indicará cuando debéis bajar. Según TMB, ellos no solo están para conducir el bus, sino que también están dispuestos a informar.

Tengo movilidad reducida, puedo subir al bus? Por supuesto que sí, como persona con movilidad reducida o con silla de ruedas tenéis todo el derecho de acceder al bus, además TMB destaca por eliminar las barrera a este colectivo.

El bus dispone de una rampa para subiros con su silla de ruedas a bordo. Para ello deberéis asomaros en la parada, a la puerta delantera e informar al conductor, además de informarle también, en dónde tenéis previsto bajar.

Las personas con silla de ruedas, tienen algún espacio reservado en el bus? Sí, disponen de un espacio reservado a este fin, equipado con cinturones de seguridad para sujetar la silla de ruedas.

Plano del bus de Barcelona:

Plano del bus de Barcelona

Clic en este enlace para descargar el archivo en PDF de TMB bus de Barcelona

 Plano del bus de Barcelona  –  El bus urbano viaja contigo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario