Plaza de Margarida Xirgu

0 Flares 0 Flares ×

Plaza de Margarida Xirgu – Entrar al Poble Sec por la puerta grande

 

Ubicación:

El antiguo Mercado de las Flores, el Institut del Teatre, el Teatre Lliure y la pared de las Ollas son los edificios que ocupan este lugar, el cual conforma un espacio único en Barcelona. Situada al final de la calle Lleida, ofrece al viajero una visión de la plaza espectacular, ya que tan sólo la vista exterior ya merece una visita. El edificio del teatro es simplemente fantástico, de grandiosas dimensiones y con colores muy cálidos.

plaza de margarida xirgu

En la fachada posterior del mercado, lugar dónde se ubica el Instituto del Teatre, encontraréis una obra descomunal y bella a la vez. Se trata de una pared mural con 1500 ollas de cerámica vidriada y que en el momento justo, mientras eran moldeables, el artista les dió su forma antes de entrar en el horno.

El mural tiene unas dimensiones nada despreciables de 30 metros de largo por 17 de altura, lo que le da una inmensa majestuosidad.

plaza de margarida xirgu

Entrar en Poble Sec por este lugar es entrar por la puerta grande, andar por sus estrechas callejuelas y encontrar infinidad de bellísimos rincones, parece sacado de un cuento y que nos transporta a otra ciudad.

plaza de margarida xirgu

Sentaos en alguno de los bancos dispuestos delante del mercado y dentro de la peatonal plaza de Margarida Xirgu y deleitaos viendo tan colosal obra que fue construida para albergar la Muestra de Agricultura de la Exposición Universal de 1929. Es realmente espectacular y su entrada por la calle Lleida es simplemente majestuosa.

plaza de margarida xirgu

Cómo llegar: 

Metro: Línea L-3 parada Poble Sec o parada Pl. Espanya, línea L-1 parada Pl. Espanya

Bus: 55 – 121 – 9 – 13 – 27 – 37 – 50 – 91 – 109 – 165

Bus Turístico: Sí, para en Pl. Espanya

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario