Rodalies Renfe

0 Flares 0 Flares ×

Rodalies Renfe, cercanías Renfe de Catalunya – El tren como modo de desplazamiento

El viajero que llega a Barcelona para visitar la ciudad y dispone de días suficientes para su estancia en Barcelona, quizás quiera también acercarse hasta otros lugares turísticos de Catalunya, alejados un poco de la ciudad condal.

Para ello dispone de diversas opciones como la del alquiler de un vehículo, pero que supone un problema dentro de la ciudad por la falta de aparcamiento público en superficie. Es entonces cuando toma fuerza la opción del transporte en ferrocarril.

Rodalies Renfe

Como ya hemos hablado en otro apartado de esta guía, el viajero dispone de los ferrocarriles de la Generalitat FGC, pero estos lamentablemente no llegan a toda Catalunya, son pocas las líneas en servicio y sólo a poblaciones cercanas a Barcelona.

Para ello dispone de la opción de los ferrocarriles de RENFE, que abarcan todo el territorio catalán, excepto los lugares más montañosos de la zona del valle de Arán y las zonas de la costa Brava, las cuales tendrá que completar con el bus desde Girona o Figueres.

Aún así, los trenes de Renfe le acercarán hasta las poblaciones donde se sitúan lugares turísticos, como Port Aventura en Salou con estación de Renfe propia, Museo Dalí en Figueres, o estaciones de esquí de la Molina o Masella.

Rodalies Renfe

¿Cuántas líneas de cercanías dispone Renfe? Renfe dispone de las líneas de cercanías (rodalies) que parten o llegan a Barcelona, R1-R2-R3-R4-R7-R8-R9 y todas ellas llegan a Sants-estació.

¿Dónde lleva cada línea? Entendemos la salida desde Barcelona

La R1 lleva a Maçanet/Massanes, Girona, Figueres y Port-Bou en sentido norte

La R2 lleva a Estación de França, Aeropuerto, Maçanet/Massanes, Granollers, Sant Vicente de Calders y Castelldefels y Tarragona, unos en sentido norte y otros en sentido sur

La R3 lleva a Puigcerda y La Tour de Carol en Francia en sentido norte

La R4 lleva a Manresa y Lleida en sentido norte y oeste y Tarragona en sentido sur

La R7 lleva a Universidad de Cerdañola (Solo interesante para estudiantes universitarios)

La R8 lleva a Martorell en sentido sur y Granollers en sentido norte

Las más interesantes son las R2, la R3 y la R4

¿Cuánto cuesta un billete de Renfe? Renfe cercanías está integrada dentro del sistema tarifario de Barcelona, por tanto los precios y los diferentes bonos son los mismos, corresponden con el mapa tarifario correspondiente a cada destino. Puede consultarlo aquí.

¿Cuáles son las zonas tarifarias? Son de 1 a 6 zonas dependiendo del destino.

Horarios: No podemos poner todos los horarios aquí, ya que Renfe dispone de infinidad de destinos, para ello consulte la web de Renfe.

Consejos: El tren solo es interesante si quiere desplazarse desde o hasta el aeropuerto y para llegar a zonas turísticas de las provincias de Girona y Tarragona. No use este medio de transporte para sus desplazamientos por Barcelona ya que no es el más adecuado para ello.

Si su pretensión es llegar hasta la montaña y Basilica de Montserrat, Renfe no es la mejor opción, para ello dispone de FGC que le deja en las estaciones del aéreo o del cremallera.

Rodalies Renfe

Rodalies Renfe, cercanías Renfe de Catalunya – El tren como modo de desplazamiento

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario