Transportes de Barcelona

2 Flares 2 Flares ×

Todos los transportes públicos de Barcelona – Transportes de Barcelona

Public transport in Barcelona – To airport from Barcelona – Metro, bus train – Transport in the city

 

Antes de daros a conocer los medios de transporte de la ciudad de Barcelona, sus horarios, los diferentes transportes públicos a vuestra disposición y precios de los billetes, así como los trayectos, os vamos a explicar todo lo referente a cada uno de ellos. En el menú desplegable  “Transporte Urbano” encontraréis detallada toda la información que necesitáis durante vuestra estancia en la ciudad, sobre los diferentes transportes de Barcelona.

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo en materia de transporte público. Dispone de una red tanto de metro como de bus que llega a todos los rincones de la ciudad, así como a las poblaciones limítrofes con la ciudad condal. Además cuenta con un sistema de integración tarifaria que os permitirá tanto el uso del bus como del metro con el mismo billete y todos los otros medios de transporte que cuentan con el servicio de integración como el funicular o el tranvía (excepto el tranvía Blau). También tienen sistema integrado tarifario muchas líneas de cercanías tanto de bus como de ferrocarril.

.ir del aeropuerto de girona a barcelona

Ir del Aeropuerto de Girona a Barcelona

Ir del aeropuerto de Girona a Barcelona – Un pequeño aeropuerto al lado de la gran ciudad     Actualmente todas las compañías aéreas de bajo coste “Low Cost” aterrizan y despegan desde la terminal T-2 del aeropuerto del Barcelona…

0 comentarios
L3

Ir en Metro Barcelona

Metro de Barcelona – Ir en metro Barcelona Subway of Barcelona   Descargue el mapa del metro de Barcelona Algunas de las líneas que veréis incrustadas, están aún en construcción o en proceso de pruebas por parte de la autoridad del…

2 comments
billet1

Bonos de transporte público en Barcelona

Bonos de transporte público en Barcelona  –  Qué tipo billetes comprar para vuestra estancia en Barcelona? Cuál me va mejor? Tarjetas de metro, bus y tren en Barcelona A continuación, os informaremos de todas las tarjetas de transporte disponibles para desplazarse por la…

0 comentarios
TAXI

Taxi en Aeropouerto de Barcelona

Taxi en Barcelona – Taxi en Aeropuerto de Barcelona – Cómo ir del aeropuerto al centro de Barcelona y vicerversa Going from the airport to the center Barcelona by taxi Para ir del aeropuerto internacional de El Prat al centro de…

0 comentarios
img_0440

Del Aeropuerto a Barcelona – Aerobús

Del Aeropuerto al centro de Barcelona en bus – Transportes de Barcelona The airport to the center of Barcelona in bus Cómo ir del Aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad? La tercera alternativa para ir del Aeropuerto al…

0 comentarios
ferrocarriles de barcelona

Ferrocarriles de Barcelona – FGC

Ferrocarriles de Barcelona – Generalitat de Catalunya – Servicios de metro y tren   Los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (de ahora en adelante FGC) son trenes que no pertenecen a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles RENFE. Aunque…

0 comentarios
reus4

Aeropuerto de Reus

Cómo ir de Reus a Barcelona – Del Aeropuerto de Reus a la ciudad condal  Podéis encontraros con 2 motivos principales para que vuestro vuelo llegue al aeropuerto de Reus. 1- Vuestro vuelo a sido desviado de su destino el aeropuerto del Prat…

0 comentarios
nordbus4

Estaciones de bus en Barcelona

Las estaciones de bus en Barcelona – Transportes interurbanos de Barcelona   Quién llegue a la ciudad condal es muy posible que no tenga ningún interés en las estaciones de bus ya que normalmente este tipo de instalaciones albergan autocares que…

0 comentarios
card1

Tarjetas de transporte en Barcelona

Tarjetas de transporte en Barcelona – Barcelona Card – Todo el transporte y todos los monumentos en vuestras manos, sin colas, sin esperas.   Si ya tenéis hecha la reserva en algún hotel con encanto en Barcelona de nuestra selección, sin…

0 comentarios
Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona

Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona

METRO DE BARCELONA LÍNEA L-9 SUR AL AEROPUERTO – Ir con Metro al Aeropuerto de Barcelona  El 12 de Febrero del año 2016 se pondrá en funcionamiento un tramo de la línea más larga de metro del mundo, con más de…

0 comentarios
metro1

Metro de Barcelona

Red de metro de Barcelona – Líneas de metro de Barcelona Barcelona Subway   El metro de Barcelona dispone de una amplia red que llega a todos los rincones de la ciudad. Seguro que no os dejará delante de la…

0 comentarios
Del Aeropuerto al centro de Barcelona en tren

Del Aeropuerto al centro de Barcelona en tren

Como ir del Aeropuerto al centro de Barcelona en tren –  Transporte público del Aeropuerto al centro de Barcelona   El tren del Aeropuerto al centro de Barcelona es una magnífica opción y la más económica si son varios los…

0 comentarios
Plano del bus de Barcelona

Plano del bus de Barcelona

Plano del bus de Barcelona  –  El bus urbano viaja contigo Aquí podéis ver todas las líneas del bus urbano de Barcelona, principio y final de recorrido de cada línea y el número de bus que cubre el trayecto. También…

0 comentarios
barcelona en coche

Barcelona en coche

Barcelona en coche – Disfruta de Barcelona a tu aire con coche   Viajar a Barcelona en coche, ya sea con el vehículo particular o alquilado, es la peor opción que se puede elegir para ver y desplazarse por la…

0 comentarios
Rodalies Renfe

Rodalies Renfe

Rodalies Renfe, cercanías Renfe de Catalunya – El tren como modo de desplazamiento El viajero que llega a Barcelona para visitar la ciudad y dispone de días suficientes para su estancia en Barcelona, quizás quiera también acercarse hasta otros lugares…

0 comentarios
Bus Turístico de Barcelona

Bus Turístico de Barcelona

Bus Turístico de Barcelona – Barcelona sobre ruedas   Barcelona dispone de 2 empresas que ofrecen y realizan este servicio, la primera, la oficial de TMB y que es el Barcelona Bus Turístico y la segunda, también reconocida por el ayuntamiento…

0 comentarios
medios de transporte en barcelona

Tranvía de Barcelona

Medios de transporte en Barcelona – Tranvía de Barcelona   Barcelona dispone de dos redes de tranvía con 3 líneas cada una. Son conocidos como Trambaix y Trambesòs y unen principalmente las poblaciones del anillo de Barcelona con la ciudad. Turísticamente…

2 comments
Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona - dreamhotels.es

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona

Bus lanzadera Aeropuerto de Barcelona   –  Como ir de una a otra terminal   El Aeropuerto de Barcelona dispone de 2 terminales que se encuentran separadas 4 kilómetros entre ellas. Si debéis trasladaros desde una terminal a la otra, no podéis…

0 comentarios
Tibibus

Tibibus

Tibibus – Autobus directo del centro al tibidabo – Formas de llegar al Tibidabo Para ir al parque de atracciones del Tibidabo, disponéis de este medio de transporte a su que os llevará desde el centro de Barcelona, en Plaza Catalunya,…

0 comentarios
Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona

Terminales Marítimas del Puerto de Barcelona

Cómo ir desde el puerto al centro de Barcelona – Transportes de Barcelona Al puerto de Barcelona llegan cada año muchos viajeros en los grandes transatlánticos y cruceros que tienen amarre en Barcelona o hacen escala en la ciudad condal.…

0 comentarios
bus3

Bus de Barcelona

El Bus de Barcelona – Desplazarse en bus por Barcelona Urban Bus in Barcelona  Barcelona dispone de una de las infraestructuras en materia de transporte de autobús urbano de las mejores de toda Europa. Llegar a cualquier punto de la ciudad, es…

0 comentarios
turistic10

Oficinas de Información y Turismo en Barcelona

Oficinas de información y turismo en Barcelona – Información practica de la ciudad En la guía de dreamhotels encontraréis más información de Barcelona que en las propias oficinas de información y turismo de la ciudad condal. Aún así, os serán…

0 comentarios

Uno X Uno

 

Aerobus – Airport Bus

Une el aeropuerto en sus dos terminales T-1 y T-2 con el centro de Barcelona haciendo parada en puntos neurálgicos de la ciudad. Cada terminal tiene su propio Aerobus con lo cual no tienéis que preocuparos de tener que ir de una terminal a otra a buscar este servicio

Transportes de Barcelona

La frecuencia de salidas en ambos sentidos es de 5 o 10 minutos dependiendo de la hora del día o de la noche, lo cual nos facilita muchísimo el llegar al aeropuerto con suficiente antelación para coger nuestro vuelo y aprovechar mucho más vuestra estancia en Barcelona.

Transportes de Barcelona

 

Metro – Subway

La ciudad de Barcelona cuenta con una magnífica red de metro que llega a todas las partes de la ciudad, de este a oeste y de mar a montaña. Es la octava ciudad con mas kilómetros de vías de metro y estaciones, solo por detrás de grandes ciudades.

Transportes de Barcelona

Barcelona dispone de una red de metro con 11 líneas y algunas más en construcción. Su longitud de vías es de 123 kms y dispone de 165 estaciones operativas actualmente. Algunas de ellas son estaciones con correspondencia con otras líneas de metro o con líneas de ferrocarril de cercanías RENFE o FGC.

Transportes de Barcelona

El metro es, de los transportes de Barcelona la mejor forma para desplazarse por la ciudad, Intentad evitar las horas punta de la mañana, del mediodía y de la noche ya que los trenes tienden a ir muy llenos de gente y muchas veces es casi imposible entrar en los vagones.

Transportes de Barcelona

La frecuencia de paso de los trenes es muy alta. Esta frecuencia varia entre las líneas más céntricas y las más alejadas del centro, pero que el tiempo entre trenes esta de promedio entre los 3 minutos y los 5 minutos, sin retraso alguno. Además en cada estación, amplias e iluminadas podréis saber en todo momento el tiempo que resta hasta la llegada del próximo metro por mediación de varios relojes indicadores colocados en los andenes.

Todas las estaciones de metro disponen de maquinas expendedoras de billetes


Bus urbano – Urban Bus 

La extensa red de bus urbano de Barcelona permite llegar a cualquier punto de la ciudad. Son innumerables las paradas que la red tiene repartidas por toda Barcelona, además de contar con servicio diurno y servicio nocturno los 365 días del año. Las frecuencias de paso entre buses es de muy corto espacio de tiempo. En las paradas están perfectamente indicadas las líneas que llegan hasta ellas y el recorrido de cada línea. El bus urbano, uno de los transportes de Barcelona es una buena alternativa al metro ya que permite observar algunos rincones de la ciudad sin cansarse.

Transportes de Barcelona

El bus urbano al pertenecer a TMB tiene el mismo sistema de billetes que el metro. Hay que adquirir los diferentes pases en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro.

Transportes de Barcelona

Recordad que no se pueden comprar los billetes en el propio bus. En los buses que dispongan de este servicio de despacho de billetes por parte del propio conductor, procurad llevar el importe exacto. Los buses urbanos de Barcelona disponen de carril bus para la circulación, lo cual les evita en gran medida los colapsos de tráfico que se pueden producir en la ciudad.

Tren – Train

Por el subsuelo de la ciudad circulan las líneas de trenes de RENFE y de FGC las cuales comparten estaciones de metro. 4 líneas de cercanías Renfe pasan por Plaza Catalunya y todas paran en la estación de Sants. Alguna de las líneas de FGC también tienen su origen o destino Plaza Catalunya y el resto en Plaza Espanya.

Al estar integrados con el sistema tarifario de TMB podéis coger un tren para desplazaros dentro de Barcelona y en la misma línea que cubre el tren.

Transportes de Barcelona

No es demasiado interesante el desplazamiento en tren por la ciudad ya que los horarios de paso son largos, al no ser un transporte metropolitano si no que es un transporte de cercanías.

Es muy interesante poder desplazarse desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad con el tren de la RENFE que tiene un ramal nombrado como línea R-2 que hace el recorrido del Aeropuerto al centro de Barcelona y viceversa cada 30 minutos. Este tren hay que cogerlo en la terminal T-2.

Si llegáis a Barcelona en avión y desembarcáis en la terminal T-1, podéis llegar a la terminal T-2 con el bus lanzadera, gratuito, que une las dos terminales y que salen de cada terminal cada 5 minutos. Una vez que lleguéis a la terminal 2, deberéis subir por las escaleras mecánicas y traspasar el puente elevado que une el Aeropuerto con la estación de tren.

Transportes de Barcelona

El tren hace un recorrido que es Aeropuerto, el Prat, Bellvitge, estación de Sants. Luego continúan según la destinación hacia estación de Francia o Sagrera. Es aconsejable, si no conocéis muy bien la ciudad, que bajéis en Sants y a partir de este punto, elijáis entre el metro o el bus.

 

Tranvía – Tram

El tranvía es un medio de transporte dentro de la ciudad muy actual, de hecho hace pocos años que vuelve a estar en funcionamiento. A diferencia del bus o metro, no cubre toda la ciudad y está restringido a la parte de Diagonal y Glòries con el litoral marítimo.

Transportes de Barcelona

Es muy interesante porque os acercará hasta las poblaciones limítrofes con Barcelona tanto del lado del rio Besòs como del lado del rio Llobregat. Badalona, Sant Adriá y Santa Coloma de Gramanet, Diagonal, Esplugues de Llobregat y Cornellá centro. Uno de los Transportes de Barcelona que os puede llevar a las ciudades cercanas.

Transportes de Barcelona

Las líneas T-1, T-2 y T-3 son las llamadas Trambaix que circulan por la parte Llobregat y las líneas T-4, T-5 y T-6 son las llamadas Trambesòs que circulan por la parte Besòs. Están integrados en el sistema tarifario de TMB. Los billetes pueden adquirirse en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía o en las estaciones de metro.

Taxi

Es el transporte más caro de Barcelona, pero también es el más cómodo e inmediato, puesto que casi en todas las partes de la ciudad se puede encontrar un taxi libre.

El taxi tiene tarifas exclusivas y además pueden hacer cargos por maletas, nocturnidad y festivos. El precio de bajada de bandera es de 2,10€ y el precio mínimo de viaje es de 7€. Si el taxi tiene que esperaros, os va a cobrar unos 21€ la hora.

Transportes de Barcelona

Los taxis de la ciudad de Barcelona son fácilmente reconocibles ya que están pintados en color negro con las puertas y el portón trasero del maletero en color amarillo. Todos disponen en lugar visible la tarifa aplicada. Podéis visualizar fácilmente si el taxi está libre u ocupado, en la parte superior del coche. Sin duda, el taxi era, es y seguirá siendo, uno de los transportes de Barcelona más caros.


Bus Turístico – Tourist Bus 

Estos autobuses son caros y están destinados a enseñar al turista los lugares de interés de la ciudad mediante varias paradas.

Transportes de Barcelona

Los dos más conocidos y famosos en la ciudad y que prácticamente tienen los mismos lugares que ver, rutas parecidas y precios similares son el BUS TURÍSTIC y el CITY TOUR BUS.

Transportes de Barcelona

 

Hasta aquí la información más relevante de los transportes de Barcelona. En el menú desplegable podréis obtener información detallada de líneas, principales paradas, horarios y precios de cada medio de transporte en la ciudad de Barcelona, así como planos de metro, bus, bus turístico, tranvía y ferrocarril.

También encontraréis información de: tarjetas de transportes, acceso a museos, monumentos de la ciudad y puntos de Información y Turismo de la ciudad.

Toda la información ha sido obtenida de los sitios oficiales que prestan el servicio y desde dreamhotels la recopilamos para que quien quiera visitar Barcelona, no tenga que pasar horas delante de un ordenador buscando la información.

Si ha sido de utilidad para ti y en ella has encontrado información interesante para desplazarte con el transporte público en Barcelona, puntúa nuestra guía y la información de transporte público de Barcelona. Si crees que faltan datos, que se puede mejorar o que algo te confunde, puedes hacernos llegar tu punto de vista utilizando la sección de contacto.

Transportes de Barcelona – Formas de moverse por la ciudad en transporte público

Resumen
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 2 Flares ×

Deja un comentario