Estaciones de bus en Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Las estaciones de bus en Barcelona – Transportes interurbanos de Barcelona

 

Quién llegue a la ciudad condal es muy posible que no tenga ningún interés en las estaciones de bus ya que normalmente este tipo de instalaciones albergan autocares que realizan trayectos interurbanos y de largo recorrido.

Que no interese a muchos, no es sinónimo de que no interesa a todos, por tanto, siempre habrá una parte de viajeros a los que si les interese esta información, para poder viajar a otros lugares fuera de la capital catalana y donde no llega el ferrocarril.

Estaciones de bus en Barcelona

La información que hay a continuación, va destinada a aquellos que quieran hacer una escapada de uno o varios días a alguna de las playas o calas de la costa Brava, aquellos que quieran acercarse hasta la vecina montaña y basílica de Montserrat o por otro lado aquellos que han llegado a la ciudad condal para acercarse a presenciar tres días de carreras de Fórmula 1 o de un Gran Premio de moto GP en el circuito de Catalunya en Montmeló.

Estaciones de bus en Barcelona

Las estaciones centrales de bus de Barcelona: Cuenta con 3 estaciones centrales. La de Fabra y Puig, la de Sants-Estació y la mayor de ellas, la de la estación del Norte.

Estaciones de bus en Barcelona

Dónde encontrar las estaciones de bus en Barcelona? Las 2 más interesantes y de las cuales parten todos los buses a todas las destinaciones dentro del territorio Español y las internacionales, son las de Sants y la del Norte. La estación de Sants la encontraremos en la Plaza dels Païssos Catalans y la del Norte en la C/ Ali-bei 80 con C/ Nàpols.

Estaciones de bus en Barcelona

Que buses parten o llegan a ellas? Todos los destinos, principalmente a la del Norte ya que es la estación más grande de Barcelona y que aprovecha las antiguas instalaciones de la estación de ferrocarril en desuso desde hace unos años y convertida en gran estación para autobuses y autocares.

Las estaciones de bus tienen servicio al circuito de Catalunya? Sí, cuando se celebran grandes acontecimientos como los grandes premios de Fórmula 1 y de Moto GP hay servicio al circuito. La empresa Sagalés, además, propietaria de muchas empresas del sector ofrece dos servicios para estos eventos. Un servicio para los 3 días que duran los entrenamientos y las carreras y otro suelto que sale cada día que hay competición en el circuito desde las confluencias de las calles Passeig de Gràcia y Diputació. Y el otro, que parte desde la estación del Norte.

Estaciones de bus en Barcelona

Puedo saber el precio de este servicio? No podemos poner los precios de todos los destinos que cada empresa ofrece, por razones obvias, pero si que os podemos dar una información aproximada de los precios al circuito.

El bus desde confluencias de calles Gràcia y Diputació sale por 8€ trayecto y persona. El que sale desde estación del Norte sale a 10€ persona trayecto, pero tiene mayor abanico de horarios.

Horarios hacia el circuito y desde el circuito: Normalmente los entrenamientos libres, las clasificaciones de parrilla y la carrera se realiza los viernes, sábado y domingo. Estos ensayos suelen empezar a las 14:00 horas, pero mucho antes ya hay una actividad frenética en el circuito. El bus de Passeig de Gràcia hace un solo recorrido a las 12:00 horas. El de la estación del Norte hace estos horarios:

Servicio al circuito de catalunya en carreras de F-1 y Motos:

Viernes: Ida 08:00 y 12:30 vuelta 15:00 y 18:00 horas

Sabado: Ida 07:30 y 12:30 vuelta 15:00 y 18:00 horas

Domingo: Ida 07:30 y 12:00 vuelta 15:45 y 18:00 horas

El viaje tiene una duración de unos 45 minutos aproximadamente.

Dónde adquirir los billetes? A través del servicio de Servicaixa de la Caixa o en las taquillas de la propia empresa en la Estación del norte.

Hay algún otro medio de transporte hasta el circuito? Sí, podéis llegar en tren desde Barcelona, con la línea R-2 de Renfe que cubre el trayecto. Deberéis coger un tren en las estaciones de Sants, Passeig de Gràcia o Clot con destino Maçanet-Massanes y apearos en la estación de Montmeló/Circuit de Catalunya.

Una vez en la estación deberéis caminar unos 20 minutos hasta el circuito. Hay un tren cada media hora y en días de competición el servicio es reforzado con más circulaciones de trenes.

Dónde os deja el bus en el circuito? La parada se realiza a 300 metros de la entrada principal, en el área este.

La estación de bus de Sants: Es la otra estación importante de la ciudad de Barcelona. Recoge todo el tráfico de viajeros que llega en tren a la ciudad condal y que su destino es alguna de las poblaciones distantes de Barcelona.

La estación esta ubicada en las mismas instalaciones de la estación de tren. Los buses los encontraréis delante de la parada de taxis, entre las plazas de Països Catalans y Joan Peiró. Desde aquí también parten y llegan la gran mayoría de las empresas que prestan servicios de mediano y largo recorrido.

Estaciones de bus en Barcelona

La estación de bus de Fabra y Puig: Es quizás la menos interesante de las tres, aunque es una estación grande ya que cuenta con más de 28 andenes. Desde ella parten buses con destino a ciudades cercanas de Barcelona y los servicios que cubren el norte de España.

Qué horarios tienen estas estaciones? Pueden variar de unas a otras pero como termino medio, están abiertas al público desde las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Están muy lejos las unas de otras? Sí, la de Sants está en la parte oeste de la ciudad y muy cercana a la Plaza Espanya y la del Norte en el lado opuesto hacia el este y cercana a la Ciudadela y Arc de Triomf.

Existe transporte urbano para llegar hasta ellas? Sí, podéis llegar en bus urbano de TMB  con las líneas 54-40-42 o en metro con la línea L-1 parada Arc de Triomf para estación del Norte y bus TMB 32-78-119-115 o en metro línea L-1/L-5 parada Plaza de Sants, para la estación de Sants.

Estaciones de bus en Barcelona

Son interesantes las estaciones de bus para moverme por la ciudad? No. Aunque a ellas llegan buses de TMB, no son interesantes para este menester. Solo lo son interesantes para desplazarse a lugares donde no llega el ferrocarril, como poblaciones de la Costa Brava, playas y calas o algunas poblaciones del interior de catalunya.

Cala de la costa brava

Estaciones de bus en Barcelona

Las estaciones de bus en Barcelona – Transportes interurbanos de Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario