Metro de Barcelona

0 Flares 0 Flares ×

Red de metro de Barcelona – Líneas de metro de Barcelona

Barcelona Subway

 

El metro de Barcelona dispone de una amplia red que llega a todos los rincones de la ciudad. Seguro que no os dejará delante de la puerta de vuestro destino, pero os acercará mucho al lugar deseado. El parque móvil de trenes de metro que cubren todas las líneas de la ciudad es mayoritariamente moderno y cada vez más, se están sustituyendo las unidades más antiguas por unidades de última generación y con los avances tecnológicos más actuales. Dentro de los vagones tenéis información estática encima de las puertas, por el altavoz se anuncia la próxima parada y sus correspondencias y se indica la salida al andén por las puertas de la derecha o de la izquierda mediante una flecha roja en cada vagón.

metro de barcelona

El metro, como la mayoría de transportes de Barcelona, tiene ventajas y desventajas. Como ventajas destacamos que es rápido, bastante cómodo, no sufre colapsos de tráfico como en la superficie y además es puntual. Viajar en metro tiene la desventaja de no tener vistas de la ciudad y que la mayoría de las veces hay que andar después de salir de la estación hasta el destino final.

Todas las estaciones de metro están equipadas con máquinas expendedoras de billetes, escaleras mecánicas, en la mayoría de subida y bajada pero en algunas sólo de subida y equipadas con ascensor. Además, la gran mayoría por no decir todas, están adaptadas para personas con movilidad reducida y personas invidentes. En los pasillos del metro encontraréis muy a menudo músicos callejeros tocando y esperando alguna propina. Debéis ir con cuidado con los rateros y carteristas.  Cada vez son menos gracias a la labor de la policía y a las cámaras de televisión en circuito cerrado a la central TMB. Si tomáis las precauciones necesarias, no seréis un blanco fácil.

metro de barcelona

Líneas de metro: El metro de Barcelona dispone de 11 líneas marcadas desde la L-1 hasta la L-11.

Colores de las líneas: L-1 roja, L-2 morado, L-3 verde, L-4 amarilla, L-5 azul, L-6 lila, L-7 marrón, L-8 violeta L-9, marrón claro, L-10 azul claro y L-11 verde claro. Las líneas más usadas principalmente por el turismo son las L-1, L-2, L-3, L-4, L-5, L-6 y L-7.

Para conocer en profundidad todas las líneas de metro, podéis acceder a nuestra información en Ir en Metro Barcelona

metro de barcelona

Dirección de líneas:

Línea L-1 Hospital de Bellvitge – Fondo

Línea L-2 Paral-lel – Badalona Pompeu Fabra

Línea L-3 Zona universitaria – Trinitat Nova

Línea L-4 Trinitat Nova – La Pau

Línea L-5 Vall de Hebrón – Cornella Centro

Línea L-6 Pl. Cataluña – Reina Elisenda

Línea L-7 Pl. Cataluña – Avda. Tibidabo

Línea L-8 Pl. España – Molí Nou

Línea L-9 La Sagrera – Can Zam

Línea L-10 La Sagrera – Gorg

Línea L-11 Trinitat Nova – Can Cuiàs

Orientarse en el metro: Al acceder al metro hay paneles con un mapa de cada línea que discurre por la estación y en el que están todas las estaciones de su recorrido. Tenéis que saber en que estación entrar y en cual deberéis bajar para saber la dirección del metro que debéis coger y dirigiros al andén correcto.

metro de barcelona

Ejemplo: Mirad el mapa del metro de la imagen de arriba, se trata de la Línea L1. Si por ejemplo estáis en el hotel Silken en las Glòries y queréis ir hasta España, deberéis buscar el indicador de L-1 dirección Hospital de Bellvitge para acceder al andén correcto.

Como puedo saber los transbordos? En todos los trenes de metro, encima de las puertas de acceso al vagón y en los andenes, encontraréis un letrero cómo el de la imagen de arriba. Podéis observar las estaciones que cuentan con correspondencia y con que transportes se corresponden. Ejemplo: Universidad tiene correspondencia con línea L-2, además de disponer de oficina de información y turismo.

Frecuencias de paso entre metros: Entre los 3 y los 5 minutos, dependiendo de la hora del día. Los relojes informativos que hay en cada parada, nos indican el tiempo restante hasta la llegada del próximo metro.

metro de barcelona

Dónde adquirir los billetes: En todas las estaciones de metro hay máquinas expendedoras de billetes. Están colocadas justo antes de traspasar las barreras de acceso a los andenes. Podéis pagar con tarjeta de crédito, de débito o en efectivo. Devuelven cambio.

metro de barcelona

Que tipos de billetes hay que comprar: El billete sencillo es sólo interesante para aquellos que tengáis que hacer un sólo viaje, ya que no permite la correspondencia con otros transportes de la ciudad.

Si tenéis en mente recorrer más de un día por la ciudad, podéis comprar la T10, en la que tenéis 10 viajes que os permiten utilizarlos de golpe o por separado. Además os permiten hacer transbordos con los autobuses.

Si vuestras intenciones son viajar siempre en metro o bus ilimitadamente, entonces os puede interesar la T-30 o la tarjeta Barcelona Card, en la que tenéis viajes ilimitados durante un periodo de días. (de estas tarjetas hablamos en otro apartado)

Hacer transbordos entre distintas líneas: Dependiendo del lugar en que acceda al metro y al lugar de destino, os podéis ver obligados al cambio de línea de metro y en consecuencia a hacer transbordo. No es ningún problema. El mismo billete usado al entrar, os sirve para el transbordo siempre y cuando, no salgáis a la calle, ya que si lo hacéis, tendréis que comprar otro viaje.

Precios:

Billete sencillo = 2,15€

Billete T-10 = 9,95€ ( esta tarjeta da derecho a viajar en metro y luego coger el bus urbano para acabar de llegar a destino, siempre y cuando desde la validación del billete, no haya transcurrido más de 1 hora y 15 minutos)

metro de barcelona

Horario: El metro de Barcelona funciona todos los días del año y en horarios que cambian dependiendo de los días de la semana.

De Lunes a Jueves, Domingos y festivos de 05:00 a 00:00 horas

Viernes de 05:00 a 02:00 horas

Sábados las 24 horas

En todo el ámbito del metro esta completamente prohibido fumar 

Podéis encontrar más información en la TMB.

Hasta aquí la información más relevante de los transportes de Barcelona. En el menú desplegable podréis obtener información detallada de líneas, principales paradas, horarios y precios de cada medio de transporte en la ciudad de Barcelona, así como planos de metro, bus, bus turístico, tranvía y ferrocarril.

También encontraréis información de: tarjetas de transportes, acceso a museos, monumentos de la ciudad y puntos de Información y Turismo de la ciudad.

Toda la información ha sido obtenida de los sitios oficiales que prestan el servicio y desde dreamhotels la recopilamos para que quien quiera visitar Barcelona, no tenga que pasar horas delante de un ordenador buscando la información.

Si ha sido de utilidad para ti y en ella has encontrado información interesante para desplazarte con el transporte público en Barcelona, puntúa nuestra guía y la información de transporte público de Barcelona. Si crees que faltan datos, que se puede mejorar o que algo te confunde, puedes hacernos llegar tu punto de vista utilizando la sección de contacto.

Red de metro de Barcelona – Líneas de metro de Barcelona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario